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Italia promociona las manzanas en EE. UU.

Dos años después del acuerdo de comercio que permite la exportación de manzanas italianas a Estados Unidos, la industria italiana continúa con la promoción de las manzanas italianas en el país americano.

El 14 de febrero, el Consorcio FROM Italian Alps lanzó una promoción con las cinco tiendas de Corrado’s Supermarkets en Nueva Jersey, donde las manzanas italianas Gala, Granny Smith y Golden Delicious estarán disponibles hasta el 28 de febrero. La actividad se ha puesto en marcha en colaboración con la oficina italiana de la Comisión de Comercio en Nueva York.

"Las manzanas italianas son un gran recién llegado en la escena hortofrutícola estadounidense y aún estamos trabajando para desarrollar nuestro mercado", dice Zanotelli, director del Consorcio FROM. "Exportar a Estados Unidos es un gran reto para la industria italiana, pero seguimos confiando en que nuestros esfuerzos darán resultado. Los estadounidenses conocen la calidad garantizada de Made in Italy. Los mismo ocurre con las manzanas, y todo el mundo está invitado a enamorarse de su sabor".

Con una producción de 2,4 millones de toneladas, Italia se encuentra entre los principales actores mundiales de la industria y está a la vanguardia de la investigación y la innovación en el sector. La tecnología permite el tratamiento de patologías de la forma más natural, lo que se traduce en productos deliciosos, seguros y saludables.

"La ley italiana prohíbe los productos modificados genéticamente y tiene regulaciones estrictas para los estándares de seguridad alimentaria y calidad alimentaria. Los alimentos italianos originales son seguros y muy sabrosos", asegura Pier Paolo Celeste, comisario de Comercio y director ejecutivo para los EE. UU.

Los productores, que viven en las zonas de producción y consumen los productos, son la mejor prueba de la concienciación de FROM sobre los aspectos de responsabilidad medioambiental y social de la producción. Este mismo concepto es el núcleo de la campaña promocional: "Sabemos lo que hacemos y comemos lo que producimos", continúa Zanotelli. "Yo estoy muy orgulloso del trabajo que nuestros productores y socios están haciendo en Italia y estamos satisfechos de compartir la excelencia de nuestra producción con los mercados a los que FROM abastece sus manzanas de la mejor calidad".

Pasión y dedicación son los ingredientes secretos del éxito de FROM; 15.000 productores agrupados en 4 organizaciones productoras en un sistema que promueve el reparto justo de las responsabilidades y un conjunto estricto de valores de producción. La diferencia se nota en el paladar.
Fecha de publicación: