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Una variedad de manzana fácil de cultivar y respetuosa con el medioambiente

Las manzanas de la marca Crimson Snow® hacen su entrada en el mercado: dos importantes minoristas alemanes lanzarán un programa de "edición limitada" durante algunas semanas. Las muestras se enviarán al minorista italiano más importante, a todos los mercados europeos, así como al norte de África, a los países árabes y a Asia.


Eraldo Barale (Sanifrutta), Jürgen Braun (KIKU Variety Management), Luis Clementi (Fratelli Clementi), Marco Rivoira (grupo Rivoira)

"La manzana proviene de Australia", explica el director general Jürgen Braun, “y hoy en día se cultiva en casi 100 hectáreas en Italia, en los terrenos de nuestros tres socios autorizados: Rivoira y Sanifrutta en el Piamonte, Fratelli Clementi en varias zonas del norte de Italia, como Tirol del Sur (Bolzano) y una zona cerca de Venecia, donde nosotros mismos hemos plantado 12 hectáreas".

"Nuestros productores están entusiasmados", explica Luis Clementi, gerente técnico del grupo Fratelli Clementi. "Es muy fácil de cultivar: necesita menos trabajo, es respetuosa con el medioambiente, se recolecta casi en una vez, tiene muy buena salida y es perfecta para el almacenamiento. Esto proporciona a nuestros productores una muy buena remuneración, importante para alentarles a producir frutas de calidad y estar abiertos a las innovaciones".



Marco Rivoira, director general de la empresa Rivoira, subraya: "Una vez en los lineales, esta manzana no se parece a ninguna otra y conserva sus características durante mucho tiempo. Esto convierte a la variedad en sencillamente perfecta para los minoristas, también porque no se magulla y es muy fácil de manejar. Obviamente, la manzana en sí misma debe ser buena, y os puedo asegurar que lo es: las pruebas con consumidores hablan de una aceptación de 9 sobre 10. Al consumidor le encanta el color rojo carmín, la pulpa blanca y el sabor exótico. ¡Es una fruta excelente!".

Eraldo Barale, director general de Sanifrutta: "Con un almacenamiento tan largo, esta manzana puede ser perfecto para finales de temporada, cuando todas las otras manzanas rojas han desaparecido. Nosotros creamos nuestro propio espacio y, seguramente, no requerimos necesariamente de frutas de contratemporada. Queremos potenciar nuestro producto local; de hecho, cada vez más consumidores preguntan por nuestra fruta y son conscientes del kilometraje del CO2 y otros aspectos medioambientales".

El grupo pretende plantar 300 hectáreas en las próximas temporadas de siembra, pero todavía se está debatiendo la inclusión de más plantaciones en la segunda fase del plan maestro.

Según explica Richard Clementi, gerente de ventas de F.lli Clementi, “era importante ampliar la superficie. Queremos alcanzar 10.000 toneladas inmediatamente, para poder tener programas decentes con nuestros clientes. Hemos estado implicándolos desde muy pronto en esta marca y este concepto, así que lo conocen desde hace años y tienen muchas ganas de tener el primer volumen importante, que es el caso de la actual temporada de ventas, con 1.200 toneladas".

Jürgen Braun añade: "Actuamos juntos, como una familia. La experiencia de nuestro grupo global KIKU demuestra que la elección de nuestros socios es vital y ponemos mucho cuidado. Hay grandes grupos en Italia y Francia que quieren unirse a nosotros. Serbia es nuestra puerta a Rusia, y estamos a punto de anunciar una estupenda nueva incorporación".

El grupo quiere presentar una muestra perfecta al consumidor. "Estamos ocupados desarrollando nuestro plan de promoción para respaldar la marca. Ya hay algunas ideas en www.crimsonsnow-apple.com. Estamos constituyendo la compañía CRIMSON SNOW BRANDING a cargo de la promoción y la comunicación, se trata de que el consumidor comprenda por qué hablamos de una EXCELENTE SENSACIÓN y que debería escoger nuestra manzana; ¡queremos conseguir seguidores! Hoy en día, con el primer esfuerzo, las tasas de reventa son extraordinarias, a los consumidores les encanta el sabor, lo que significa que la manzana habla por sí sola, lo que hace al minorista muy feliz. Sus pérdidas también son bajas, debido a las características de la manzana. Es una manzana perfecta para ellos".



En las explotaciones de los socios se han plantado parcelas de prueba en Estados Unidos, Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda, mientras que en Australia ya hay casi 20 hectáreas de Crimson Snow® y los seguidores ya hace años que aprecian la manzana.

Más información:
Jürgen Braun
Móvil: +39-339-799 444 2
Correo e.
www.crimsonsnow-apple.com
Fecha de publicación: