¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: La colaboración del cliente es clave para el éxito del mango de Manbulloo

La colaboración con los socios en la cadena de suministro, manteniendo al cliente como "el centro del universo" y ciñéndose a un programa y una estrategia fijados han sido claves para el éxito de la temporada del mango del productor y comercializador Manbulloo. "El año pasado, la temporada 2014/15 fue excelente. "Estamos muy contentos con la productividad y la calidad. Tuvimos buenas colaboraciones con Coles y con clientes chinos, coreanos y canadienses", señala Marie Piccone, directora gerente de Manbulloo. También se realizaron actividades hacia navidades y el Año Nuevo lunar o Año Nuevo chinos, lo que ha ayudado a estrechar lazos con los clientes y los socios de exportación, según Piccone.


 
Aunque la exportación, sin lugar a dudas, era una prioridad y Manbulloo ha participado en el proceso de consulta y desarrollo de la expansión de la industria del mango al mercado de los Estados Unidos a principios de febrero de este año, Piccone apunta que gestionar los compromisos existentes está dando buen resultado para el negocio. "Nos estamos esforzando por tener un programa fijado con nuestros clientes y nuestras relaciones más antiguas son la máxima prioridad", asegura. Esto incluye también garantizar que los clientes de Manbulloo, como Coles, reciban mangos atractivos, listos para la venta y que hayan sido gestionados y madurados con cuidado. "Estar más cerca de nuestros clientes ha sido un logro esta temporada. No se consigue fácilmente".

Las innovaciones en envases y trabajar "muy cerca" de los clientes significan que Manbulloo ha estado innovando conforme lo deseado por los clientes, como en envases, presentación y preferencias de sabor. "Nosotros creemos que hay oportunidades para la industria del mango en su conjunto y para nosotros como compañía comercial, siempre y cuando continuemos colocando al cliente en el centro de nuestras estrategias", aclara Piccone.
 
La temporada del mango finalizó justo antes del Año Nuevo para Manbulloo, una productora con una plantación "muy grande" en el Territorio del Norte, y otras en Queensland Septentrional. La cosecha comenzó a finales de septiembre y acabó a mediados de enero, habiendo obtenido también mangos en Queensland de productores seleccionados para la exportación.

Afortunadamente, la meteorología no ha supuesto demasiados problemas, aunque siempre hay "fenómenos meteorológicos" que gestionar por los que preocuparse en ocasiones, según Piccone.

Más información:
Marie Piccone
Manbulloo Limited
Tel.: +61738606990
Fecha de publicación: