¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Crece la demanda de "kiwi berries" en Europa"



“Es un producto de las mismas características de un kiwi desde el punto de vista nutricional, pero del tamaño de una uva Thompson. Es un producto muy atractivo para niños, ya que no hace falta pelarlos y no necesitas ningún tipo de utensilio. Es una fuente de nutrientes, con alto grado de vitamina C, fácil de comer para los más pequeños y mucho más practico que un kiwi convencional”, comenta Alexander Tscherebilo, de Core Exports, quien señala que con solo tres o cuatro de estas pequeñas berries se obtienen los mismos nutrientes que con un kiwi Hayward.


Core Export comercializa su marca de
kiwi berries de la marca Top Grade desde hace más de diez años

“Nosotros somos pioneros en el país, conocimos el producto en Estados Unidos y nos interesó inmediatamente, ya que es un ítem que se comercializa en un formato muy parecido al de las berries convencionales. Incentivamos a los productores locales a desarrollar el cultivo en Chile para nosotros realizar la exportación”.

Actualmente en Chile existen pocos productores y la producción anual alcanza las cien toneladas. Su área de cultivo está concentrada entre la Sexta y la Octava región. “En cuatro semanas se realiza toda la cosecha, lo que lo hace comercialmente complejo y la logística se debe manejar con mucho cuidado”, señala Alexander.

“Comercializamos casi el 80% de lo que se produce en el país, enviamos principalmente a Europa (50%), EE. UU. (30%) y Canadá (20%). Tenemos importadores como Nature's Pride en Holanda y Special Fruit en Bélgica”, afirma Alexander.

La cotización ha mejorado cada año, ya que otros países en el hemisferio norte, al ver la producción de Chile y Nueva Zelanda, los mayores productores a nivel mundial, se sumaron y comenzaron a cultivar el producto. Esto ha hecho posible que el consumidor encuentre el producto en dos estaciones diferentes, lo que aumenta significativamente la demanda.

El precio FOB promedio para este temporada para la caja de 12 clamshells de 125 gramos rondará los 12 dólares, lo que da un retorno para el productor que superaría los 4 dólares por kilo, según Alexander informó a FreshPlaza.

“Nuevos en el papel y viejos en experiencia e historia”
Core Export comercializa además todo tipo de berries y frutas como kaki, membrillos, granadas, kiwis convencionales y ecológicos.

“Core Export tiene solo meses de vida, comenzamos en septiembre de 2014. Tiene su origen en CONFRUT, cuando nos separamos ellos siguieron con la parte de fruta congelada e industria y nosotros continuamos con la exportación de fruta fresca. Es decir, que somos nuevos en el papel y viejos en experiencia e historia”, concluye Alexander.



Más información:
Alexander
CORE EXPORTS
Gerente general
T: +56 2 2307 5448
M: +56 9 94195460
alexander.tscherebilo@core-export.cl
www.core-export.cl