¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada francesa de la fresa tiene un inicio tardío

La falta de luz suficiente durante la primera parte del año ha retrasado la temporada de la temporada francesa de la fresa. Actualmente, los precios son fuertes, pues el suministro temprano escasea, pero se prevé que vayan bajando conforme avance la temporada.


Foto: Rougeline

"Han pasado dos semanas desde el comienzo de la temporada y el cultivo ha sido bastante bueno", explica Maxime Laclaverie, de Rougeline. "La fruta tiene un tamaño grande y en Rougeline esperamos tener más volumen esta temporada que en la pasada". Señala que la falta de luz solar en enero y febrero no permitió madurar a las plantas tan rápido como suelen hacerlo. Estas condiciones han provocado un retraso en la recolecta de en torno a diez días, pero Laclaverie no cree que el retraso afecte a la temporada de forma significativa.

"Los minoristas están dispuestos a pagar buenos precios ahora porque la oferta de fruta está en mínimos", indica Laclaverie. "Por tanto, el precio es muy bueno". Aparte de algunos pequeños envíos a Suiza, toda la producción de Rougeline se vende en el mercado interno, por lo que Laclaverie señala que no compiten en otros países europeos con la fruta española, de menor precio. Laclaverie no considera que la producción española sea una amenaza en el mercado francés, sino más bien una oferta complementaria. Los consumidores conocen las variedades francesas y el increíble sabor que les ofrecen.

"Las fresas españolas no son de las mismas variedades que las nuestras, no son de la misma calidad y el sabor de las dos bayas es diferente", asegura Laclaverie. "Así pues, aunque las fresas españolas suelen ser las más baratas del mercado, la competencia de España no nos afecta".


Foto: Rougeline

Las fresas de Rougeline están disponibles en una amplia selección de tamaños y envases. Dependiendo de la variedad y el tamaño, las fresas se envasan en tarrinas de 250 gramos, 400 gramos, 500 gramos, 1 kilo y 2 kilos. La etiqueta, las imágenes y la presentación también varía, hasta formar un total de 18 envases diferentes.

Más información:
Maxime Laclaverie
Rougeline
Tel.: +33 (0)5 53 20 51 65
Móv.: +33 (0)6 42 90 81 14
[email protected]
www.rougeline.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más