Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La nueva uva de mesa Sweet Angie llega al mercado australiano
Tras dos años de pruebas con buenos resultados, ya está disponible una nueva variedad de uva de mesa totalmente australiana llamada Sweet Angie. "Vendemos un poco en Sídney, un poco en Melbourne y exportamos a los países asiáticos. Esperamos tener nuevos productores recolectando el próximo año y el siguiente", señala el copropietario de Sweet Angie Enterprises, Anthony Dichiera. La uva es temprana, la baya es blanca y más alargada y se registró en mayo de 2013.
Lo que diferencia a la Sweet Angie es que el resto de uvas disponibles durante la temporada (a principios de enero) son mayormente redondas y, a excepción de la Thomson Seedles, muchas variedades contienen semillas. La Sweet Angie también es competitiva respecto de las variedades habituales de uva de mesa en cuanto a precio, según Dichiera.
La Sweet Angie surgió cuando hace algunos años unos productores se dieron cuenta de que algunos racimos crecían de forma distinta en ciertas partes de la viña. La nueva variedad se propagó a partir de ahí, según Dichiera. La cosecha de este años es la primera que se saca al mercado público y la vendimia ha sido buena, con en torno a 20 kilos por viña durante las tres primeras semanas de enero.
Antes de este mes de enero, la Sweet Angie había estado disponible en pequeños lotes solamente en el mercado mayorista, pero Dichiera espera que esta uva pronto se convierta en un nombre conocido. La variedad es dulce, apirena y verde, con una forma bastante alargada. "Es crujiente, apirena y es menos ácida que otras variedades de uva de mesa", añade Dichiera. "Por ahora, los comentarios de los consumidores son todos positivos, pero la Sweet Angie todavía se conoce poco".
La mayoría de las plantaciones de Sweet Angie se encuentran en Mildura, Victoria, mientras que hay otro viñedo en Queensland. Con la incorporación de siete nuevos productores, con un total de nueve, Dichiera espera que la Sweet Angie atraiga más interés y otros países también quieran participar. "Es emocionante, solo hace falta tiempo y dinero", dice. "Dentro de un par de años se hará la prueba del resultado comercial de la Sweet Angie".
Se espera también que la uva funcione bien deshidratada, ya que se obtiene una sultana gruesa y dorada. "La mayoría de pasas son oscuras, estas tienen un color dorado. Podría ser otra salida, es una uva muy versátil", apunta Dichiera.