¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bulgaria refuerza el control sobre las importaciones de cítricos

La Agencia de Seguridad Alimentaria (NVS) de Bulgaria está reforzando los controles sobre la importación de cítricos, como informa Atanas Drobenov, del Departamento de Control de Alimentos y Fronteras de la citada agencia.

El experto explica que, además de los documentos que certifiquen el origen de los productos, también se solicitan certificados de calidad.

"Todos los productos vegetales deben estar tratados y protegidos contra plagas y enfermedades. Es importante que estos procesos se hayan llevado a cabo de forma adecuada. Para la fruta que ya está disponible comercialmente, la NVS requerirá el cumplimiento de los protocolos referentes a límites máximos de residuos. Si se sospecha de incumplimiento, la Agencia realizará inspecciones", añade el especialista.

Como ejemplo, cita el caso de un gran envío de naranjas de Turquía el cual se sospechaba que había sido sometido a un tratamiento poscosecha con tres tipos de conservantes. Tras la inspección, quedó patente que los resultados fueron correctos y, por consiguiente, la fruta fue autorizada para su venta.


Fuente: investor.bg
Fecha de publicación: