¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dentífrico hecho de pieles de banana

Mikail Bahar, un joven de 18 años de la ciudad alemana de Essen, ha conseguido obtener un extracto de la piel de la banana que combate la principal causa de las caries, según la página web alemana derwesten.de. Este descubrimiento le ha hecho ganar la edición regional del reputado concurso "Jugend forscht" ("investigación joven").

Bahar vio en la televisión una vez que los sudamericanos cepillaban sus dientes con un polvo hecho con las pieles de las bananas. Esto despertó su curiosidad y le llevó a innumerables horas de investigación que ahora están dando sus frutos: ha sido capaz de demostrar que la catequina es la sustancia activa en la piel de la banana que protege contra las caries.

El joven comenzó su investigación como parte de un proyecto escolar de biología. Cuando el proyecto acabó, siguió investigando y durante casi un año y medio utilizó su tiempo libre en el laboratorio de ciencias de su escuela y otros laboratorios. Recibió apoyo de todas partes: un centro de investigación de Aquisgrán le regaló bacterias de la caries, recibió análisis exhaustivos desde China y de los Países Bajos y se le permitió llevar a cabo experimentos en un hospital. Ahora que Mikail ha encontrado el extracto, quiere seguir desarrollando un prototipo de pasta dentífrica, con la que pretende participar en el concurso nacional de "Jugend forscht" en marzo.
Fecha de publicación: