¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: El peor granizo en 40 años destruye la producción de aguacate en Michoacán

En Michoacán el granizo más intenso de los últimos 40 años arrasó con los frutos de aguacate en algunos de los principales municipios productivos del país y del mundo.

Los municipios michoacanos que resultaron más afectados son Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Tancítaro y Uruapan.

Estiman que son más de 17.000 las hectáreas las que resultaron gravemente afectadas y se perdió la producción de otros frutos como la zarzamora y los arándanos.

La destrucción ha sido tal que ha puesto en riesgo la salud de los árboles de aguacate en Tancítaro, donde se produce anualmente casi el 20% del aguacate de Michoacán, que a su vez produce el 85% del de México.

“En Tancítaro esta temporada de cosecha no se va a obtener ninguna producción. Los árboles se van a recuperar en la siguiente temporada, ya que no alcanzan a echar follaje y a florear sino hasta noviembre, por lo que la producción se obtendrá el próximo año”, explicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) del Gobierno del estado, Andrés Ciprés Murguía.

En San Juan Nuevo y en Uruapan los destrozos no fueron tan grandes como en Ziracuaretiro, ya que por sus climas cálidos, el aguacate ya estaba más desarrollado que en los otros municipios afectados.

“Nos informaron que los granizos eran del tamaño de pelotas de ping-pong e incluso hubo heridos”, comentó Andrés.