¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha de manzanas en Nueva Zelanda

A medida que se va evaluando gradualmente la devastación causada por el ciclón Pam en Vanuatu, más de doscientos trabajadores procedentes de este país centran sus esfuerzos en la cosecha de manzana de Enza.

El principal productor y comercializador de manzanas Enza, con sede en Auckland, Nueva Zelanda, forma parte de la política de trabajo de temporeros reconocidos (RSE), que garantiza a los trabajadores de varios países del Pacífico Sur como las islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Samoa y Vanuatu oportunidades de empleo en el sector agrícola neozelandés para ayudar a compensar la falta de mano de obra local durante la cosecha.

"Ha sido un momento muy difícil para nuestros trabajadores de Vanuatu", señala Bruce Beaton, gerente general de fruta de pepita. "Las comunicaciones se habían caído, así que está llevando tiempo contactar con los familiares allí y saber cuál es el estado de sus propiedad y si sus seres queridos están a salvo".

El mortal ciclón azotó al archipiélago de Vanuatu el 13 de marzo, que causó daños con vientos de 249 kilómetros por hora, que se cobró la vida de 24 personas y dejó a un tercio de la población sin hogar.

Beaton señala que la destrucción se extiende por todo el país y que una vez se sepa mejor cómo ayudar, el propietario de la marca Enza, Turners and Growers (T&G), se centrará en la recaudación de fondos.



Mientras tanto, es el momento de cosechar las manzanas y los trabajadores de la política RSE dan un buen recibimiento a la oportunidad de ganar los tan necesitados fondos, observa Beaton. "Todo el mundo se las arregla bien. Todos han decidido quedarse, porque saben de la importancia de ganar tanto dinero como sea posible. Esto les ayudará cuando vuelvan a casa".

T&G comercializa manzanas y peras con la marca Enza a través de The Oppenheimer Group en Norteamérica.

Oppy prevé que las primeras peras neozelandesas Gold de Taylor llegarán a Norteamérica en abril. Después les seguirán las manzanas, desde las favoritas Jazz, disponibles todo el año, hasta variedades estacionales como la Envy, Smitten y Eve.

La Royal Gala de Nueva Zelanda aparecerá de mayo a julio, y será un excelente producto fresco en esta era de consumidores que esperan disponibilidad de manzanas frescas y crujientes durante todo el año. "El color y el calibre propiciados por un verano para recordar en Nueva Zelanda son especiales esta temporada", dice Nelley.

De particular interés serán varias nuevas variedades, la pera Velveteen y las manzanas Tentation y Divine, cuya disponibilidad de cantidades es limitada.

La primavera y el verano proporcionan varias oportunidades de diferenciación en el nivel minorista gracias a los novedosos y únicos perfiles de sabor de las nuevas variedades que desarrolla con éxito Nueva Zelanda, apunta Nelley.

Más información:
Karin Gardner
The Oppenheimer Group

Tel.: +64 206-499-7440
Correo e.: karga@oppy.com
Fecha de publicación: