¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dátiles en lugar de chocolate

Aumenta la demanda de dátiles en Alemania

“La demanda de dátiles está yendo bien”, afirma Mohamed Bouzir, de Orient Fruits Import, el importador berlinés que comercia casi exclusivamente con dátiles tunecinos. “Muchos de nuestros clientes conocen nuestros dátiles y saben apreciarlos. Saben qué minerales contienen y que pueden ser una bomba energética”, explica Bouzir.

Los "dedo de luz", entre los más demandados

La variedad de dátiles Deglet Nour, de Túnez, está entre las más demandadas del surtido del importador. Este dátil, cuyo nombre se traduce como “dedo de luz”, comprende alrededor del 90% de los dátiles importados por Orient Fruit Import. “Se producen alrededor de 135.000 toneladas de Deglet Nour en Túnez al año”, explica el importador. “De los otros tipos de dátiles, se cosechan entre 10.000 y 15.000 toneladas anualmente”. En conjunto, Túnez exporta alrededor de 80.000-90.000 toneladas de dátiles al año, lo que lo convierte en el mayor exportador de dátiles del mundo.




Una pequeña inyección de energía ocasional

“Por sí mismos o envueltos en bacon, tostados en queso crema, rellenos de nueces o en daditos en una ensalada… los dátiles pueden usarse en muchos platos. La gente adora su sabor”, asegura Bouzir. “Cuando uno está estresado y necesita una pequeña inyección de energía, muchos preferirían comer unos pocos dátiles que una barrita de chocolate. Es más sano”. La demanda de dátiles es mayor alrededor de las navidades y durante el Ramadán.

Aumento de precio en los últimos dos años

Según Bouzir, los precios de los dátiles varían. Sin embargo, él está seguro de que en los últimos años se puede observar un aumento de precios. “En la medida de lo posible, hemos tenido precios constantes en Túnez. Sin embargo, desde hace unos dos años, hemos tenido escasez de producto y el sector todavía está afrontándolo. Muchas firmas todavía no se han recuperado del todo”. La temporada del dátil va de finales de septiembre a principios de enero.

“Dátiles disponibles durante todo el año”
“En enero se recolectan los últimos dátiles”, afirma Mohamed Bouzir. “Los dátiles son un producto natural y no pueden cultivarse de la misma forma que por ejemplo la lechuga o el tomate”. Además, indica Bouzir, no todos los dátiles son adecuados para la exportación. Cuando la temporada se acaba, los dátiles se introducen en almacenes frigoríficos y pueden estar disponibles durante todo el año.

Más información:
Mohamed Bouzir
Orient Fruits Import
Sömmeringstraße, 33
10589 Berlín
Tel.: 0049/30/995 42 583
info@orientfruits-import.de
Fecha de publicación: