¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri finaliza las plantaciones en la UE

La mafia es solo uno de los peligros que tiene que tener en cuenta Callum Kay, el gerente de suministro europeo de Zespri, pero asegura que su amenaza está bien contenida. Con sede al sur de Roma, Kay gestiona el negocio de cultivo de kiwis de Zespri en Italia y Francia. En Italia hay plantadas en torno a 1.400 hectáreas, 400 hectáreas en Francia.

La mayoría de los kiwis en Italia se cultivan en la región del Lacio, cerca de Roma, seguida de Véneto, Piamonte y Emilia Romaña en el norte. Alrededor del 5 por ciento de las plantaciones están en Calabria y Campania, hogar de las organizaciones criminales de la 'Ndrangheta y la Camorra.

Hace poco, Kay acompañó a 44 productores italianos de Zespri a la región neozelandesa de Bay of Plenty, donde se les mostraron las técnicas de cultivo, la investigación de nuevas variedades de kiwi y cómo se confecciona la fruta.

Los productores no están contratados por Zespri; en su lugar, la compañía se asocia con grandes operadores hortícolas que contratan a los productores.

"Zespri no prueba productores individuales. Nos dirigimos a plantas de envasado o proveedores de fruta consolidados que gozan de buena reputación. El operador dice: 'Tenemos un grupo de productores que tienen algo de tierra, plantaremos equis hectáreas, plantaremos, recogeremos y envasaremos la fruta, y vosotros os encargáis del marketing y la comercialización'", explica Kay.

El cultivo de kiwis es diferente en Italia que en Nueva Zelanda, dice Kay. Los suelos son más complicados, en comparación con los fértiles y de drenaje libre de Bay of Plenty.

"Son suelos fuertes, menos fértiles, con altos niveles de pH, de 7-8, y una capa arcillosa debajo. La preparación de la tierra es importante y hay que mantener la base de las cepas seca", indica Kay.

Como resultado, pueden pasar tres o cuatro años antes de que un huerto de kiwis italiano empiece a producir cantidades razonables, en comparación con los dos años de Nueva Zelanda.
Fecha de publicación: