¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Las exportaciones de uvas caen un 30%

Tras un buen comienzo engañoso, las exportaciones de uva a Europa este año han bajado casi un 30 por ciento respecto del año anterior. La pérdida de exportaciones no ha sido solo en calidad, sino también en precios, debido a la caída del euro y el rublo. Aunque las estadísticas de exportaciones a Rusia, Bangladés y China no están disponibles, el porcentaje es menor, según Jagannath Khapare, presidente de la Asociación de Exportadores de Uva de la India (GEAI, por sus siglas en inglés).

"El mercado ruso ha estado disponible, pero no ha sido viable exportar, por lo que el porcentaje ha disminuido. Este año, [los estados de] Andhra Pradesh y Karnataka no han exportador", señala Khapare.

"Esta ha sido la peor campaña de mi vida. En general, el viticultor se ha visto afectado gravemente por la naturaleza, la política y la economía", asegura Kailas Bhosale, presidente de la asociación de viticultores Draksha Bagiatdar Sangh.

"El año exportamos unos 10.000 contenedores o 192.000 toneladas a los mercados europeos. Este año, hasta ahora, hemos exportado 35.000 toneladas.

"También hemos tenido que hacer frente a la caída del euro y el rublo. Esta devaluación de la divisa ha contribuido a una pérdida de casi el 30 por ciento en precios", añade Bhosale.

En la India, la temporada de la uva y las exportaciones comenzaron pronto; a finales de noviembre el año pasado, mientras que lo normal es entre el 15 de enero y la primera semana de febrero. Las uvas indias cuentan con un mercado de mucha exportación porque las uvas no están disponibles en ningún otro país tan pronto.

Por ahora, la mayoría de los viñedos de Nashik, Sangli, Solapur y Pune ya han sido vendimiados. Por tanto, las exportaciones durante esta semana no supondrán mucha diferencia en cantidad. La mayoría de las exportaciones de alrededor de 32.000 toneladas este año son de Nashik, mientras que otros distritos han contibuido con alrededor de 3.000 toneladas.

En enero de este año, Khapare señala que, pese a las inclemencias del tiempo, que afectaron a los viñedos, prevén que las exportaciones de uvas alcancen las 200.000 toneladas. Sin embargo, las granizadas afectaron negativamente a la cosecha más tarde y la mayoría de los viñedos a punto de ser cosechados quedaron destruidos.

Fuente: asianage.com
Fecha de publicación: