¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Previsiones de cosecha de fruta de hueso en Europa para 2015

Aumentará la cosecha de melocotones, paraguayos y nectarinas en Europa

En EuroPêche, en Medfel, Francia, se ha publicado el pronóstico para la temporada actual de melocotones. En estos momentos puede apreciarse un retraso de alrededor de entre una semana y 10 días con respecto al año pasado, que fue un año temprano, pero las condiciones meteorológicas en mayo y junio podrían cambiar la situación.

A nivel europeo, en comparación con 2014, las previsiones indican una cosecha estable para 2015, con un aumento del 1% en melocotones, paraguayos y nectarinas, que alcanzarán casi los 3 millones de toneladas, y un aumento del 2% en pavías, con 770.000 toneladas.



Previsiones de fruta de hueso para 2015

En comparación con la media 2009-2013, se puede ver un ligero aumento del 5% para los melocotones, los paraguayos y las nectarinas y un descenso del 3% para las pavías.

En cuanto a los melocotones y las nectarinas, según países, las previsiones están próximas a los volúmenes cosechados el año pasado. Las diferencias están asociadas sobre todo al desarrollo de la superficie de cultivo, que está aumentando en España, es estable en Grecia y está disminuyendo en Italia y Francia.

La producción de melocotones, paraguayos y nectarinas se estima un 3% mayores que el año pasado en España, mientras que en Grecia e Italia son estables y en Francia ven un ligero descenso del 4%.

La tendencia para los paraguayos puede verse en España con un aumento del 12% en comparación con 2014, con la producción empezando en las plantaciones nuevas de 2010-2013, a pesar del descenso en las plantaciones y algunos injertos.

Tras un descenso continuo durante los últimos años, las pavías, que normalmente se destinan al procesado, parecen haberse estabilizado, sobre todo en Grecia y España, los principales productores.

Previsión por regiones


 Melocotón, paraguayo, nectarina y pavía
Fecha de publicación: