¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Por fin suben los precios de las manzanas”

El mercado de la fruta de pepita no tenía buen aspecto en agosto. Pocas personas esperaban que se reanimase, pero la temporada ha dado un giro positivo. Según un productor belga, incluso está siendo “muy buena” para las peras. “Las manzanas por fin están también al alza”, afirma. “Los precios empezaron a subir a principios de esta semana”.

Por encima del precio de coste para los calibres a partir de 80

El productor explica su entusiasmo sobre las manzanas. “Todavía no es un mercado fantástico y los buenos precios son sólo para los tamaños grandes, para las Jonagold y variantes. Ahora estamos por encima del precio de coste para los calibres por encima de 80. Los precios para los calibres 80 y 85 están alrededor de 60 céntimos. Los calibres por debajo de estos también han subido, pero todavía estamos trabajando por debajo del precio de coste con ellos”.



Más incrementos de precios
El productor espera un mayor aumento de precios para las manzanas. “Hay mucho menos volumen en estos momentos, se ha destruido mucho a lo largo de la temporada. Las manzanas con una buena firmeza y calidad funcionarán bien, sin duda”. El comerciante lo compara con el mercado de la pera. “Muchas compañías, incluidas las subastas, han colaborado destruyendo o casi regalando grandes partidas de peras. Casi nadie pensó que habría escasez a final de temporada. Creo que a la gente le entró el pánico porque había demasiadas peras a estas alturas el año pasado”.

No hay que celebrar demasiado pronto
¿Puede arreglarse la temporada para los productores de manzanas? “Es diferente para cada productor y comerciante. La gente que todavía tenga stock ahora puede recuperarse algo. El resto, a los que no les queda nada, no han tenido tanta suerte. Pero los que tienen manzanas tampoco deberían celebrar demasiado pronto, puede cambiar de nuevo igual de rápido. Mi consejo es seguir trabajando y esperar”.
Fecha de publicación: