¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: El ABGC presenta un plan para combatir la TR4

El Consejo Australiano de Productores de Banana (ABGC, por sus siglas en inglés) ha presentado un archivo completo a los Gobiernos de Queensland y la Commonwealth en petición de varios programas de asistencia a los productores de Queensland Septentrional para gestionar la plaga TR4 (el mal de Panamá en su cepa Tropical Race 4).

El presidente ejecutivo del ABGC, Jim Pekin, ha afirmado que, en un primer paso positivo, el Gobierno de Queensland ha aprobado uno de los programas propuestos.

“El ABGC hará uso de los 300.000 dólares de financiación del Gobierno de Queensland para contratar y gestionar a asesores especialistas en bioseguridad. Estos asesores formarán a pequeños grupos y a productores individuales para ayudarles a mantener las plantaciones libres de TR4”, asegura Jim. Los detalles del archivo del ABGC se debatieron el pasado martes en Brisbane en la primera reunión del Cuerpo Especial para el Mal de Panamá del Gobierno de Queensland. Los participantes contaban con representantes de todos los niveles del Gobierno, incluidos dos asesores de Queensland Septentrional, y el ABGC.

“Un mensaje clave del ABGC para el Cuerpo Especial es que el sector de la banana está aquí para quedarse, porque los productores están luchando activamente contra la propagación de esta enfermedad”, afirma Pekin. “Cómo será el sector de la banana a largo plazo depende sobre todo de los productores. Pero les hemos comunicado a los tres niveles de Gobierno que el futuro del sector también depende de su apoyo. Una estrategia conjunta que implique al sector así como a la Commonwealth y al Gobierno estatal es necesaria”.

Jim Pekin asegura que el paquete propuesto incluye tanto programas para la respuesta biosanitaria como medidas a más largo plazo para apoyar al sector en Queensland Septentrional y a la economía de la región.

“Trabajaremos con el Gobierno para presentar el plan más efectivo posible. Uno de los programas propuestos consiste en hacer contribuciones equitativas para ayudar a los productores de propiedades infectadas de TR4. El ABGC financiará su contribución mediante una tasa voluntaria a los productores de 1 céntimo por kilo de bananas comercializadas que entrará en vigor el 27 de abril.

“Otro de los programas propuestos principales solicita al Gobierno de la Commonwealth que incluya medidas de contención y un fondo específico para la investigación de la TR4. El ABGC también ha pedido que le Gobierno de Queensland considere programas como los de gestión y conformidad y un programa de material de plantación limpio”.

Más información:
Rhyll Cronin
ABGC
Tel.: +61 07 3278 4786
Fax: +61 07 3278 4938
Correo e.: Rhyll@abgc.org.au
www.abgc.org.au
Fecha de publicación: