¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Grandes esperanzas de anular el virus del pepino

Unos científicos esperan confinar un dañino virus del pepino en una única plantación cerca de Charters Towers, después de que las pruebas en las propiedades circundantes hayan dado negativo.

Dichos científicos comprobaron otra propiedad de pequeños cultivos cercana y una tercera plantación más lejana en Black River, al noroeste de Townsville.

El virus del mosaico verde jaspeado del pepino afecta a las cucurbitáceas como el pepino, los melones, las sandías, la calabaza amarga, la calabaza de botella, el calabacín, la calabaza y el chayote.

Queensland es el mayor estado productor de Australia y el brote, tan pronto después de que se detectase el mal de Panamá en las bananas Cavendish, ha aterrorizado a los productores de melones y de otras de las variedades. La industria del melón supone 90 millones de dólares al año para Queensland y la de las bananas, 600 millones de dólares.

Como el mal de Panamá, que acabó con la cosecha de plátano NT, la enfermedad de las cucurbitáceas se ha encontrado por primera vez en el territorio.

El encargado de la gestión fitosanitaria de Queensland, Mike Ashton, ha expresado su esperanza de que haya sido "un caso aislado". “Si no hay más detecciones, podemos confinar el virus a esta única propiedad y erradicarlo de Queensland”, asegura.

Fuente: weeklytimesnow.com.au
Fecha de publicación: