¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Investigación sobre un cultivo más eficiente para los próximos tres años

El negocio de la banana supone un 10% de los ingresos de Univeg

Este año, Univeg ha dado comienzo a una Cátedra sobre el Cultivo Innovador y la Obtención de Bananas. El objetivo de la cátedra es la investigación de nuevas técnicas agrícolas y variedades de la banana de exportación, con vistas a un cultivo más eficiente, más respetuoso con el medioambiente y más sostenible. El titular de la cátedra es el profesor Rony Swennen, de la Universidad de Lovaina, y la duración de la misma es de tres años.



Nancy Govaerts, de Univeg, explica: “No estamos buscando producir en un país específico, pero en lo que respecta al volumen, Univeg tiene su mayor cuota en Surinam. Allí estamos asociados con la compañía F.A.U. y tenemos 2.000 hectáreas en producción. Desde 2007 hemos estado vendiendo la producción completa de Surinam y en 2004 adquirimos el 90% de la compañía tras un proceso de privatización dirigido por la UE. También somos la mayor compañía de maduración de bananas de Europa y nuestro negocio de bananas supone el 10% de nuestros ingresos”.

Fecha de publicación: