¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas Pink Lady tasmanas se dirigen a China

Las manzanas Pink Lady son una variedad muy demandada entre los consumidores australianos, pero una empresa productora está a punto de descubrir si el paladar chino apreciará el sabor ácido y jugoso por el que son conocidas. Hansen Orchards, empresa tasmana productora y exportadora autorizada de manzanas de la marca Pink Lady, prevé enviar cuatro lotes de 60 cajas vía aérea a China esta semana. Las dos primeras cajas irán a dos minoristas directos y el restante se destinará a compañías de comercio electrónico. La esperanza es que las primeras cajas tengan suficiente acogida para animar a los chinos a realizar pedidos anuales para enviar contenedores por mar. El clima económico actual favorece a la exportadora, mientras el dólar australiano sigue bajo y los cultivos nacionales son grandes.

Los primeros envíos permitirán a los consumidores chinos probar la variedad, desconocida para ellos, y Hansen Orchards recibirá el apoyo de la campaña global de marketing de Pink Lady para presentar la manzana en el país. "Estamos introduciendo algo que es una experiencia de consumo muy novedosa, pero creemos que en China cada vez están más abiertos a probar algo diferente. Detrás hay una campaña global de marketing", explica Baden Ribbon, regente de Marketing en Hansen Orchards. "Se dispone de materiales de marketing en chino que pueden ayudar en las tiendas".

Las manzanas se destinan al mercado premium y Ribbon señala que Hansen tiene un precio en mente que será "sostenible" a largo plazo. También indica que las exportaciones en general para las manzanas no son muy competitivas debido a los altos costes laborales y costes de flete, comparativamente. Sin embargo, lograr el equilibrio adecuado y pedidos de contenedores marítimos es una posibilidad clara, según él. Los supermercados no están dispuestos a correr el riesgo de pedir contenedores de 40 pies en este punto, por lo que se decidió una prueba mediante envío aéreo. "Ha sido una situación como la del huevo y la gallina", apunta. "No es viable hacer estos envíos por aire a largo plazo, pero por alguna parte hay que empezar".

También existe una relación entre Hansen Orchards y los compradores chinos, quienes conocen la calidad de las cerezas tasmanas de Hansen Orchard que también exportan. Eso ha proporcionado a los compradores chinos el ánimo suficiente para probar las manzanas Pink Lady. 

Más información:
Baden Ribbon
Hansen Orchards
Tel. +61 03 62 64 0200

Fecha de publicación: