¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá abre el mercado a las uvas indias

Canadá ha concedido el acceso al mercado a las uvas frescas indias. Esto es acorde a los recientes debates bilaterales indocanadienses mantenidos en Nueva Delhi.

Sin embargo, los exportadores indios podrán beneficiarse de este cambio solo a partir de la próxima temporada, ya que los envíos de 2015 ya casi han finalizado.

Canadá abrirá un nuevo mercado para los exportadores indios, quienes han estado enviando principalmente las uvas frescas a países europeos.

Los Países Bajos son el mayor comprador de uvas frescas indias, al representar más de la mitad de las exportaciones, seguidos por Reino Unido y Alemania.

Disminuyen las exportaciones
Las exportaciones de uvas indias frescas para la temporada 2015, recientemente finalizada, disminuyeron un 36 por ciento, pues numerosos pedriscos y lluvias fuera de tiempo afectaron a la productividad en las principales regiones productoras de Maharashtra.

Según GrapeNet, los envíos indios para la temporada 2015 se redujeron hasta alcanzar los 3.288 contenedores, frente a los 5.108 del año anterior. En términos de volúmenes, las exportaciones este año se han estimado en 41.783 toneladas, frente a las 65.611 del año pasado.

Periodo de prueba

En lo referente a la luz verde del país norteamericano, en una nota informativa a los exportadores, las autoridades de la Autoridad de Desarrollo de la Exportación de Productos Agrícolas y Alimentos Procesados han señalado: "Canadá ha comunicado que India puede exportar uvas frescas tras un periodo de prueba durante el cual la Agencia de Inspección de Alimentos canadiense inspeccionará hasta un cien por cien de los envíos que lleguen a Canadá para verificar el cumplimiento".

Además, Canadá ha impuesto la condición de que los exportadores deben registrar los viñedos y las plantas de envasado y mantener la trazabilidad.

"Canadá ofrecerá una nueva oportunidad a las uvas indias", señala Vikram Puri, director general de Mahindra Shubhlabh Services Ltd, la mayor exportadora del país. Las importaciones canadienses de uvas se estiman en 170.000 toneladas anuales y se obtienen principalmente de Perú, Chile, Sudáfrica, Egipto e incluso Estados Unidos.
Fecha de publicación: