¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una ola de calor afecta a las bananas del valle del Jordán

Las recientes altas temperaturas registradas en el valle del Jordán, que han alcanzado niveles récord de más de 40 ºC, han hecho mella en las plantaciones de bananas de la zona. Muchos productores de bananas el norte del valle temen que la persistente ola de calor cause todavía más daños y grandes pérdidas económicas.

Pese a las medidas de prevención tomadas por los productores, las temperaturas en constante aumento las han echado a perder, según los productores.

Los productores subrayan que la falta de agua en la región, especialmente en verano, ha agravado el problema, ya que una gran parte de los productores depende de embalses y estanques agrícolas, que se han visto afectados por la sequía, para regar sus cultivos.

Los bananos requieren grandes cantidades de agua y su cultivo en el Reino de Jordania se limita a las zonas del valle del Jordán, que gozan de un clima adecuado que los ayuda a crecer.

En los últimos años, muchas plantaciones de bananas de la zona se han visto afectadas por los daños causados por las heladas, aunque los productores se quejan de que las compensaciones y las medidas tomadas por las autoridades correspondientes han resultado ineficaces.

Los expertos en meteorología de Jordania alertaron de que en el verano de 2015 el calor sería extremo, con temperaturas jamás antes vistas.

Por su parte, Abdul Karim Shahab, ingeniero jefe de agricultura en el valle del Jordán, urgió a los productores a seguir tomando las medidas apropiadas para proteger las plantaciones de bananas de los daños causados por las altas temperaturas, como el riego continuo y la protección de los cultivos de la luz solar directa.

Señala que "la temporada agrícola en la región casi ha finalizado, por lo que ya no hay grandes zonas de cultivo que puedan verse afectadas, con la excepción de las bananas".


Fuente: alghad.com

Fecha de publicación: