¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán podría obtener 80 millones de dólares de la exportación de mangos

Pakistán es el sexto mayor productor de mangos del mundo y puede aumentar sus exportaciones sin problemas hasta los 80 millones de dólares, con respecto a los 60,7 millones que genera ahora, si se presta la atención adecuada al control de la enfermedad de la mosca de la fruta, se aumenta el número de plantas sometidas a tratamiento hidrotérmico y de vapor caliente, y se adecúan las instalaciones de irradiación requeridas por los países importadores.

Esto es lo que destaca un estudio sobre la producción y la exportación de mango de Pakistán elaborado por un profesor de Economía de la Universidad Mohammad Ali Jinnah, el Dr. Mohammad Rizwan-ul-Hassan. El estudio subraya que la competitividad de las exportaciones de mango de Pakistán ha mejorado durante los diez últimos años, pero que la cuota de exportación no muestra ninguna mejora significativa frente a la de producción debido a que gran parte del cultivo se echa a perder cada año a causa de la falta de instalaciones de almacenamiento adecuadas.

El estudio también señala el inmenso potencial que Pakistán tiene para la producción de mango, dado que el proceso requiere la participación de recursos humanos a gran escala en las diferentes fases de la producción hasta el envasado y la exportación.

Añade que la expansión de la exportación de mangos en términos de cantidad y valor se traducirá en una mejora del bienestar y un mayor PIB para el país.

Destacando los obstáculos en la producción de mango y en el incremento de su exportación, califica la enfermedad de la mosca de la fruta como la mayor amenaza, que ha dado lugar a que los departamentos de cuarentena de los principales países hayan tomado medidas.

Las medidas técnicas adoptadas para hacer frente a la enfermedad son los tratamientos hidrotérmicos y de vapor caliente, así como instalaciones de radiación.

En el caso de Pakistán, el estudio indica que solo existen tres plantas de tratamiento hidrotérmico y ni una sola de tratamiento de vapor caliente o de radiación, las cuales requieren los Estados Unidos y Japón, respectivamente, para la importación de mangos.

"En el mercado global de exportación, los estándares de calidad y seguridad suponen importantes retos para los que se necesitan medidas políticas concretas en términos de procesamiento, envasado y fijación de precios por parte del Ministerio de Comercio y la Autoridad de Desarrollo del Comercio de Pakistán", afirma Hassan. "Algunos mercados potenciales para el mango no se han explotado únicamente debido a requisitos de cuarentena específicos".

Indica que los principales mercados del mango son los EAU, Arabia Saudí, Estados Unidos, Japón y los países en los que la población inmigrante pakistaní es numerosa.

Fecha de publicación: