¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ligero retraso debido a las bajas temperaturas

La temporada mexicana de uvas de mesa comenzó hace dos semanas en Florida

"Tenemos un gran programa de uvas de mesa mexicanas", señala Chris DeSana, de Seald Sweet. "Enviamos en torno a 600.000 cajas de uvas de mesa de México cada temporada. Nuestro plan de tres años es comercializar más de un millón de cajas al año. La temporada comenzó el 11 de mayo y el suministro aumenta cada día. Sin embargo, el ritmo de incremento es más lento que el año pasado debido a las bajas temperaturas en las zonas productoras. Como resultado, se da un ligero retraso, pero eso no debería cambiar el volumen total de cosecha", explica DeSana. "En junio, nuestras regiones productoras alcanzarán el máximo de producción antes de que la temporada acabe alrededor del 1 de julio".



Regiones de Hermosillo y Caborca
Seald Sweet obtiene sus uvas principalmente de las regiones de Hermosillo y Caborca de México, ya que son las dos principales zonas productoras del país. Mediante su programa mexicano, la compañía ofrece todos los colores desde el comienzo de la cosecha hasta el final. Esto incluye verdes sin semillas (Perlette & Sugraone) Flame sin semillas, negras sin semillas (Summer Royal & Autumn Royal) y Red Globe. "En concordancia con las tendencias de envasado y la demanda, para nuestros programas de uvas hemos desarrollado una bolsa de asa con muchas imágenes y que se sostiene de pie. Ha sido muy bien recibida por los minoristas", añade DeSana. 



Desarrollo de la comunidad
Seald Sweet distribuye las uvas de mesa durante el primer semestre del año. Antes del comienzo del programa mexicano, las uvas de mesa se obtienen de Perú y Chile. "Los productores y las organizaciones con las que colaboramos están muy bien consolidadas y se toman en serio los estándares laborales y la responsabilidad social", asegura Kim Flores, de Seald Sweet. "Ayudan a los trabajadores a través del desarrollo de la comunidad y de programas sociales. Por ejemplo, cuentan con clínicas de salud in situ y programas educativos para los trabajadores, y fomentan actividades comunitarias como deportes en grupo".

Más información:
Chris DeSana / Kim Flores
Seald Sweet International
Tel.: (+1) 772-569-2244
Fecha de publicación: