¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Cumbreras, gerente de Grufesa

"Esta camapaña de fresa ha tenido un cambio de tendencia acusado"



La calidad de la fresa que ha producido y comercializado Grufesa ha sido una constante que se ha mantenido a lo largo de la campaña.

La campaña de la fresa está a punto de terminar. Tras dejar atrás meses de intenso trabajo para ofrecer a los consumidores la mejor fresa posible, ahora llega la hora de los balances. Para el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha existido una constante durante toda la temporada 2014/2015, llegando a ser lo más destacado de la misma la calidad de la fresa.

Esta ha sido, según ha explicado el gerente de la cooperativa, una campaña “en la que la fresa ha brillado por sus condiciones, teniendo mayor calidad que en campañas anteriores”. Sobre el transcurso de la temporada, Cumbreras ha referido el “cambio de tendencia acusado” que se da normalmente en el periodo de Semana Santa y que en esta temporada ha ido acompañado de altas temperaturas “que no nos han beneficiado”.

Para Cumbreras, la campaña de la fresa se puede dividir en dos partes bien diferenciadas, con la Semana Santa como ecuador, siendo la primera de ellas “muy positiva, donde la demanda ha sido fluida y los precios en origen han sido aceptables y, en la segunda, con pérdida de fuerza en la demanda y exceso de oferta donde, por consiguiente, los precios se han resentido”.

Respecto a la cantidad de fresa recolectada, el gerente de Grufesa ha asegurado que esta no ha sido una campaña “especialmente larga, pero sí hemos tenido volúmenes de fruta comercializada más altos a final de campaña, que han perdurado hasta casi el final del mes de mayo”. Actualmente Grufesa aún está recolectando escasas cantidades para el mercado en fresco y reducidas para su procesamiento industrial (para hacer zumos, mermeladas, jarabes, etc.) y por ello no conoce el total de fresa producida.

Esta mayor producción ha ido acompañada de una buena demanda por parte del consumidor, aunque ha caído al final. “Nos ha faltado producto en buena parte de la campaña y, una vez avanzada, no ha habido demanda suficiente para todo lo que podríamos haber recolectado”, recalca.



Para más información:
Carlos Cumbreras
Grufesa
T: +34 959 372335
T: +34 959 372346
info@grufesa.com
sales@grufesa.com
www.grufesa.com

Fecha de publicación: