¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Provedo presenta sus nuevas variedades de fruta de hueso

En 2015, y como cada año, los campos de “seedlings” de Provedo, en Badajoz, presentan cientos de nuevas preselecciones de variedades, de las cuales sólo las mejores llegarán a ser comerciales. Entre las novedades de este año destacan las variedades de melocotones subácidos para zonas precoces Extreme®279 y Extreme®509.

En el centro de la estación, Provedo cuenta con ejemplares de melocotones, que tanto en carne amarilla subácidos como en carne blanca se caracterizan por su sabor y excelente postcosecha. Asimismo, finalizando la estación de este fruto, Extreme®486 destaca por su gran calibre, sabor y la mejor postcosecha en melocotones tardíos en el mercado.

En cuanto a las pavías, la variedad Argos®, que en las zonas más precoces de la península Ibérica ha madurado a finales de abril, ha destacado por su gran calibre y coloración amarilla. Entrado el verano, madurarán el resto de estas frutas caracterizadas por su color amarillo intenso y su sabor. De su programa cobran asimismo protagonismo las variedades Segre®, Cinca® y Turia®.
En el centro de la estación, Yuste®, Jalón®, Jerte® y Poblet® enlazan el calendario, siendo Jerte® la novedad para 2015.

A finales de verano, se incorporan tres variedades tipo Calanda, con carnes amarillas/anaranjadas, de intenso sabor y firme textura, representadas en una fruta de gran calibre, con una expresión muy aromática del fruto y de acidez contenida, todo en una carne jugosa que conjuga al final de la estación, un producto muy valorado. Ebro®, Duero® y Tiétar® cierran en este orden la campaña desde últimos de agosto y hasta octubre en las zonas más tardías.
Finalmente en nectarinas, además del sabor que proporcionamos en nuestra gama de variedades precoces, a la gran calidad de las de estación como la Extreme®Red se le suman este año la Extreme®615 y la Extreme®618 que llenan el hueco que había en tardías.

Provedo, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el sector, está proporcionando a la agricultura nuevos productos, de forma que contribuye al desarrollo del sector. Siempre comprometidos con la investigación, continúa fiel a los valores que la identifican como una empresa de referencia. En la actualidad, cuenta con cinco centros de trabajo en España (Castilla la Mancha, Extremadura, Lérida, Murcia, y La Rioja) y uno en Turquía. En los últimos tiempos ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, o Marruecos. Comercializa en el sector agrícola y más concretamente con fruticultores, viticultores, bodegas, y olivicultores.



Más información:
www.provedo.com
www.extremebyprovedo.com
Fecha de publicación: