¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

All Nippon Airways Trading quiere sacar provecho de las bananas en Camboya

El conglomerado All Nippon Airways Trading (ANA), con base en Tokio, está en conversaciones con Mong Reththy Group (MRG) para hacer una plantación de bananas con el objetivo de exportar a Japón, según indicó el viernes el magnate camboyano.

El presidente de MRG, Mong Reththy, señaló que el grupo de representantes de ANA se reunió con él el 20 de mayo en su explotación de la provincia de Sihanoukville para evaluar la viabilidad de una plantación de bananas en Camboya.

"Vinieron para estudiar la posibilidad de una inversión conjunta para la plantación de bananas y su exportación a Japón", indicó. "Traerán bananos de Filipinas, que está haciendo frente a un gran y grave desastre natural, por lo que quieren cultivar aquí para mantener su cadena de suministro del mercado", añadió. "Pero eso no significa que cierren su negocio en Filipinas".

Sin embargo, dijo que estaban solo en la primera fase y los representantes de ANA habían ido a evaluar las condiciones del suelo del magnate para determinar cuál sería la variedad adecuada de banana para adaptarse a su tierra.

Todavía está por firmar un acuerdo, apuntó Reththy, pero espera delimitar una zona de prueba de dos hectáreas más adelante este año para cultivar bananas y tiene la esperanza de que el proyecto despegue el próximo año.

"Creo que empezarán a cultivar a principios de 2016 porque después de ver mi tierra, que cuenta con 80 canales de riego, han dicho que la superficie es adecuada para la plantación. Por tanto, solo importarán los árboles de banana y los expertos, puesto que aquí ya tenemos la tierra y la maquinaria", concluyó.
Fecha de publicación: