¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo método para mejorar el almacenamiento del kiwi

Un método tecnológico simple y no contaminante podría ser la solución para mejorar la calidad del kiwi durante un almacenamiento prolongado.

Un nuevo estudio llegado de Irán recomienda tratamientos de calor y calcio para ampliar la vida útil y mejorar la calidad del kiwi.

"Una combinación de tratamiento de calor seguido por una inmersión en calcio (Ca) para controlar las plagas poscosecha y las enfermedades ha dado resultados satisfactorios para el mantenimiento o la mejora de la textura de diversos productos", señalan los autores Shirin Shahkoomahally y Asghar Ramezanian, de la Universidad de Shiraz, quienes publicaron el estudio en el número de marzo de 2015 de la revista HortScience.

Los investigadores del Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad trataron kiwis adultos no madurados (Hayward) con agua caliente durante 5, 10 y 15 minutos a 47 ºC y después los sumergieron en una solución de 2% p/v CaCl2 y almacenaron la fruta a 0 ºC hasta 120 días. Durante el almacenamiento, se obtuvieron muestras tras 0, 30, 60, 90 y 120 días para evaluar la calidad poscosecha.

"Nuestros análisis mostraron que la firmeza de la fruta disminuyó durante el almacenamiento en frío, y que la tasa de disminución fue significativamente mayor en las frutas de control en comparación con las tratadas con agua caliente y calcio", sostienen los autores.

Los resultados también mostraron que los tratamientos de agua caliente y calcio detuvieron significativamente el desarrollo de color de la fruta almacenada a 0 ºC durante 120 días en comparación con la tratada solamente con calcio.

El informe indica que esto sugiere que "los tratamientos de agua caliente y calcio tienen el potencial de actuar como un método alternativo para evitar la pérdida de color durante un almacenamiento prolongado".

Las frutas tratadas con agua caliente y calcio también mostraron una diferencia significativa con respecto al total de compuestos fenólicos, que se asoció a una menor actividad de polifenol de oxidasa. El calentamiento combinado con la inmersión en calcio redujo significativamente la actividad de PPO durante un almacenamiento de 120 días.

El estudio completo y el resumen están disponibles en la versión electrónica de la revista HortScience en esta página web (en inglés).

Fuente: foodprocessing.com.au
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más