¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comentarios de los exportadores de mango pakistaníes sobre el rechazo de un envío en Ámsterdam

Tras el rechazo de un envío de mangos pakistaníes en Ámsterdam la semana pasada a causa de la detección de moscas de la fruta, el primero de estos casos esta temporada, lo que ha puesto a la fruta en el punto de mira, FreshPlaza se ha puesto en contacto con varios exportadores pakistaníes para conocer sus reacciones acerca del problema.

Babar Khan Durrani, director de comercialización de Durrani Associates, cree que el Departamento de Fitoprotección de Pakistán, que debe comprobar el estado de cuarentena de los mangos, no ha cumplido con su obligación. También asegura que ellos han recibido la aprobación de numerosos países, como Australia, China, Corea del Sur, Vietnam e Irán, y añade: “El año pasado enviamos 5.000 toneladas de mangos a Europa y no hubo una sola interceptación”.


El director opina: “El Departamento de Fitoprotección debería contratar entomólogos en puestos más altos para que pudieran detectar cualquier plaga fuera de cuarentena en los productos destinados a la exportación. Somos el mayor exportador a Europa, por lo que si hay problemas de cuarentena, seremos los más afectados. Por ello, solicito respetuosamente a las autoridades pakistaníes que revisen sus políticas para asegurarse de que los problemas se detectan en el embarque y no al llegar al destino; trabajamos muy duro para mantener nuestra calidad”.

Por su parte, Wajahat Gardaizi, de Mumtaz Agri Farm, explica que en Pakistán todas las plantaciones son inspeccionadas por el Departamento de Fitoprotección y se ha hecho todo lo posible para evitar el problema de la mosca de la fruta. “Tenemos un protocolo de tratamiento con agua caliente, llevado a cabo de forma diligente por productores, procesadores y exportadores, así como por el Departamento de Cuarentena de Pakistán”.

Gardaizi afirma que la interceptación es fuente de preocupación, “ya que durante los últimos dos años, hemos estado tomando todas las medidas posibles para eliminar la presencia de la mosca de la fruta en nuestras plantaciones y para asegurarnos de que algo así no vuelva a pasar en el futuro”.

Por último, Tariq Khan, de Lutfabad Fruit Farm, confirma que los mangos pasan por un tratamiento de agua caliente a 40º de 60 minutos de duración, por lo que, si ha habido una interceptación, puede significar dos cosas: que los mangos no pasaron por el tratamiento o que se mezclaron accidentalmente algunos mangos no tratados en el envío.

Según Tariq Khan, el Departamento de Fitoprotección está llevando a cabo reuniones en estos momentos, pero esto también requiere ser analizado por las instalaciones que llevan a cabo el tratamiento de agua caliente, ya que, aunque es responsabilidad del exportador comprobar que la fruta no se mezcle, los inspectores de las instalaciones deberían comprobarlo también. A Pakistán le interesa que esto no vuelva a suceder, en especial con la temporada en pleno funcionamiento.

Más información:

Durrani Associates
Babar Khan Durrani
Móvil: 0092-3212100992
Correo e.: durrani_associates@yahoo.com
www.durrani-associates.com

Mumtaz Agri Farm
Wajahat Gardaizi
Móvil: 0092-300-8737775
wajahatg@yahoo.com
 
Lutfabad Farms & Processing Facility
Tariq Khan
Tel.: +9261-4581436
Móvil: +92-302-8632863
Correo e. ismailzai@gmail.com
www.pmgmultan.org
 
Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim
 
 
Fecha de publicación: