¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una buena campaña para las uvas del Valle del Vinalopó

La cosecha de las primeras uvas de mesa del Valle del Vinalopó se dará en sus fechas habituales este año en comparación con la campaña pasada, en la que hubo un adelanto de dos semanas debido a las altas temperaturas en primavera.



“Esperamos cosechar las primeras uvas de mesa Victoria con semillas en la segunda semana de julio con volúmenes normales respecto al ejercicio anterior, en el que hubo pocos volúmenes. La meteorología nos ha respetado hasta ahora. Por el momento no hemos sufrido lluvias ni granizadas y las olas de calor no están afectando a la uva de mesa, como sí lo están haciendo en otros productos”, explica Miriam Cutillas, responsable de Marketing de Uvasdoce.

“Esperamos que se mantenga así, ya que tendríamos entonces una campaña muy positiva. Es muy poco habitual que no se dé absolutamente ninguna adversidad, por lo que nos mantenemos cautelosos”, añade.

Así pues, se esperan calibres grandes, buena coloración y altos niveles de azúcar, de acuerdo con Miriam Cutillas.

Las uvas del Valle del Vinalopó encontrarán un mercado con fluidez de ventas y buenos precios en verano, debido, en parte, al menor volumen de Sugraone de Egipto y a la caída del 30% en las previsiones de cosecha de Italia, que también arrancó su campaña recientemente con uvas con semillas. De momento, en España ya han empezado a cosecharse las primeras uvas de Murcia y continúa importándose de Marruecos.

“Empezaremos a comercializar nuestras uvas en el mercado nacional, ya que las cantidades son menores para las variedades tempranas, que a su vez son con semillas. Este año, además, trabajaremos con nuevas cadenas de supermercado en España. Por tanto, empezaremos a exportar a medida que cosechemos las variedades sin semillas”, cuenta Miriam. No obstante, cada vez nos estamos especializando más en uvas sin semillas, y aunque siempre habrá mercado para las uvas tradicionales, parece que la tendencia en España es a consumir cada vez más sin semillas”, señala.

Este año, Uvasdoce tendrá su primera cosecha comercial de nuevas variedades sin semillas blancas y rojas con licencia de GRAPA y S.N.F.L..


Más información:
Miriam Cutillas (responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com
www.uvasdoce.com