Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios de las limas bajan en Europa

La gran oferta de limas importadas en Europa ha provocado la caída de los precios. Sin embargo, dado que el verano es la época del año en que más limas se consumen, los importadores esperan que los precios aumenten en las próximas semanas.



"El mercado es muy malo en términos de precios", asegura Olivier Fakhri, director comercial de Georges Helfer Francia. "Dependiendo del tamaño de la fruta, los precios oscilan entre 4 y 5 euros por caja (4-4,5 kg), un precio muy malo". La mayoría de las limas importadas proceden de México y de Brasil y el suministro de ambas regiones es abundante en estos momentos. Las limas mexicanas son más verdes y las brasileñas tienen más zumo, pero ambos tipos de fruta están obteniendo precios similares por la gran cantidad de suministro que existe.

"En ocasiones, en mitad del verano, Brasil cambia las regiones de producción y entonces tenemos que importar de Israel, pero normalmente solo obtenemos limas de México o Brasil", apunta Olivier. "Normalmente traemos las limas a Europa por barco, a no ser que un cliente quiera limas verdes o frescas especialmente de México o los precios sean suficientes para justificar el transporte por aire". El consumo alcanza su máximo en verano, por eso Olivier opina que el mercado cambiará en las próximas semanas. Las cambiantes condiciones meteorológicas también podrían cambiar la dinámica de suministro y dar lugar a precios más sólidos.

"Parece que el mercado es un poco mejor ahora", indica Olivier. "Los precios están aumentando y yo creo que seguirán haciéndolo en las próximas semanas".


Más información:
Olivier Fakhri
Georges Helfer
Tel.: +33 1 45 12 36 60
Móvil: +33 6 12 44 08 77
olivier.fakhri@helferfrance.fr
www.georgeshelfer.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor