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Las conversaciones con los sindicatos, pospuestas hasta el jueves

La muerte accidental de un polizón en el tren causa retrasos en el Eurotúnel

El servicio de ferri de DFDS desde Calais hasta Dover seguirá inactivo hasta después del 10 de julio. Hasta entonces, todos los barcos saldrán de Dunkerque en su lugar. Y por eso, además de tratar de abordar los camiones, los inmigrantes ahora tratan de llegar al Reino Unido a través del Eurotúnel. La semana pasada los trenes que utilizaban el túnel del canal tuvieron que esperar horas debido a los 150 inmigrantes ilegales que asaltaron el túnel.

Las conversaciones con los sindicatos tendrán lugar el jueves
El martes por la tarde se detuvo el tráfico del canal después de que un inmigrante muriera tras tratar de subir de polizón al tren. El tiempo de espera en Francia es de 4 horas y en el Reino Unido, de 1 hora. Los medios franceses han publicado que las conversaciones con el sindicato se han pospuesto hasta el 16 de julio.



Transporte aéreo
El Eurotúnel es una de las principales líneas de suministro entre el Reino Unido y Europa continental. Para aliviar la inconveniencia de las esperas, el transportista aéreo de Luxemburgo, Cargolux, voló al Reino Unido desde Luxemburgo el pasado sábado con 100 toneladas de mercancías.

Cuatro días de huelga le cuestan al sector 1.000 millones de libras
Transport Online ha publicado una carta abierta del presidente ejecutivo del puerto de Dover, Tim Waggot. En esta carta, el presidente explica el impacto de la huelga de los empleados de MyFerryLink del puerto de Dover. Waggott enfatiza la importancia del puerto para la economía británica y, según el director, cada año, el Puerto de Dover transporta mercancías por valor de 100.000 millones de libras. “En solo cuatro días, los acontecimientos de Calais han costado a la economía británica 1.000 millones de libras”.

“No permitamos que esto vuelva a pasar”
A Waggott le sorprenden los atascos masivos y los retrasos en los principales puertos internacionales como el de Calais que han causado un pequeño grupo de franceses en huelga. El director del puerto subraya que no hay sustituto para el puerto de Dover. “Ningún otro puerto puede procesar 2,5 millones de camiones y 13 millones de pasajeros al año. Lo que es más, los empleados del puerto de Dover han estado trabajando sin descanso durante toda la huelga y se está haciendo una gran cantidad de trabajo en equipo para lidiar con la situación de Calais, pero esto ha supuesto mucho para la organización”.

“No se trata de un aparcamiento para megacamiones, sino del comercio nacional”

“Esto no es un problema de inmigración ni debería dar lugar a afirmaciones egocéntricas ni sin sentido sobre un aparcamiento para megacamiones. Se trata de mantener nuestra nación comercial. Lo que hemos visto es la cruda realidad de lo que pasa si Dover no puede hacer su trabajo por las acciones ilegales de otros”.

Menos ilegales en Hoek van Holland

También hay algunas buenas noticias. Según el secretario de Estado neerlandés Klaas Dijkhof, solo se han detectado 10 inmigrantes ilegales en Hoek van Holland desde mediados de junio. En la primera mitad del año, se detuvo a 220 inmigrantes ilegales. El Gobierno británico ha comunicado que solo el año pasado se evitaron 39.000 cruces ilegales, el doble que el año anterior.

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