Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las bananas y las setas también están funcionando mal

Países Bajos: Los precios de los pepinos alcanzan un mínimo histórico

No todo se está encareciendo, sobre todo en el sector hortofrutícola. Según las cifras del CBS (el instituto de estadística neerlandés), los precios minoristas para las bananas, las setas y los pepinos han caído incluso más que el año pasado y han alcanzado el precio más bajo del siglo.

El CBS mide anualmente los precios minoristas de unos cuantos productos, de los cuales se han seleccionado cuatro productos hortofrutícolas frescos: setas, bananas, pepinos y patatas. El precio de estos cuatro productos ha bajado en comparación con el año anterior.

Bananas

Jumbo y Albert Heijn iban mano a mano el año pasado tratando de ofrecer el precio más bajo para las bananas, con lo que interrumpió la tendencia de aumento de precios que se había estado produciendo desde 2006. El resultado es que las bananas han alcanzado el precio más bajo desde que se inició el estudio en el año 2000.

Pepinos
Los consumidores tampoco tienen que rascar mucho sus bolsillos para conseguir pepinos. Con un precio medio de 0,59 euros, los pepinos son más baratos que nunca. Incluso en 2011 los pepinos tenían un precio mejor: 0,64 euros. Los pepinos más caros se vendieron en 2002 y 2007, años en los que se vendían por 0,91 céntimos.

Setas

Los precios de las setas han sido bastante estables durante diez años, en un nivel de 0,90 euros, hasta que el año pasado los precios cayeron considerablemente, hasta los 0,79 euros. Antes de esto, el precio más barato que se había pagado por las setas fue de 0,88 euros en 2006 y el mayor fue en 2002, con 0,98 céntimos.

Patatas

Los precios de las patatas han sido los más inestables de los cuatro productos. En 2005, las patatas costaban 0,58 céntimos; en 2013, 1,03, un máximo histórico. En 2014, los precios eran de 0,94 euros, mayores que la media de quince años de 0,80 euros.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor