Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Metcash consigue un nuevo director ejecutivo | Tengelmann comunica un sólido crecimiento para el año financiero

La cadena de supermercados A&P se prepara para el concurso de acreedores

El EBRD invertirá en el primer hipermercado Auchan de Asia Central
El titular de la franquicia Auchan, Schiever Tajikistan, recibirá una inversión del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) para su primer hipermercado Auchan en Asia Central, según publica retail-business-review.com. El EBRD le otorgará un préstamo de 5 millones de euros a Schiever Tajikistan bajo el acuerdo de financiación que firmaron el año pasado. El propuesto hipermercado, que abarcará una superficie de 5.000 m², venderá productos a precios más bajos mientras mantiene nuevos estándares en calidad alimentaria, higiene y logística.

Amazon entrega alimentos frescos

Amazon está preparándose para el inminente lanzamiento en Reino Unido de su servicio de entrega de alimentación a domicilio, según publica thetimes.co.uk. Y los planes para un Amazon Fresh están también en una fase avanzada y podría empezar a operar en Londres en septiembre, un avance que dejaría atrás a los supermercados británicos. El servicio pondrá a Amazon al nivel de negocios de compras online como Ocado, así como Tesco y Sainsbury’s, y aumentará la presión sobre un sector que ya está batallando con la caída de precios por la subida de las cadenas de descuento. También aumentará el control sobre los asuntos financieros de Amazon.

Australia: Metcash contrata a anteriores ejecutivos de Coles y Woolworths

El arrinconado mayorista de la alimentación, Metcash, ha reclutado dos anteriores directores ejecutivos de Coles y Woolworths para ayudar en los esfuerzos de recuperación, según publica yahoo.com. Metcash ha nombrado al anterior director gerente de Coles, Steven Cain, como director de su marca central IGA, mientras que Mark Hewlett ha sido reclutado de Woolworths para dirigir la búsqueda de nuevos negocios.

China: Las ventas online de alimentación crecen más del 45%

El país afirma que los minoristas online en China han vendido 265.300 millones de dólares de mercancías en los primeros seis meses del año, un aumento del 39,1% sobre el mismo periodo de hace un año. Según publica internetretailer.com, las ventas online de alimentación han aumentado un 45,9% sobre el mismo periodo del año anterior.

Turquía: El Grupo Anadolu adquiere el 40% de Migros

La cadena de supermercados Migros ha confirmado la venta del 40,25% de sus acciones al Grupo Anadolu, según un anuncio que la compañía hizo al Foro de Divulgación Pública (KAP) el miércoles y publica todayszaman.com. El Grupo Anadolu posee actualmente la cadena de supermercados Ekonomi, que opera 1.000 establecimientos en Turquía.

EE. UU.: La cadena de supermercados A&P se prepara para declararse en concurso de acreedores

The Great Atlantic and Pacific Tea Company, más conocida como A&P, está al borde de declararse en concurso de acreedores, un hecho que marcaría el fin de una de las cadenas de supermercados más grandes del país, según publica patch.com. El New York Post ha publicado que el capítulo 11 de la declaración de concurso de acreedores se espera en cualquier momento y podría afectar a los múltiples establecimientos que la compañía tiene en el valle del Hudson. Además de A&P, la compañía también posee Pathmark, The Food Emporium y Waldbaums.

Auchan abrirá tres hipermercados en la República de Mordovia

El grupo minorista Auchan abrirá en breve plazo tres hipermercados en la capital de la República de Mordovia, Saransk, tras la reunión entre el primer ministro, Vladimir Volkov, y el presidente de Auchan en Rusia, según publica arendator.ru. Los hipermercados se abrirán bajo la enseña Our Rainbow. El minorista francés lleva en el mercado ruso desde 2002. El sector minorista de alimentación en Saransk está fundamentalmente representado por supermercados y tiendas, en concreto de Magnit, Spar y Perekrestok. El único hipermercado de la región es un Magnit, pero también se espera la apertura de una tienda Lenta. El interés de los minoristas rusos en la región parece estar aumentando.

Brasil/Colombia: Crecimiento de Cnova basado en un servicio de click and collect

El negocio online Cnova ha publicado un aumento de las ventas netas del 17,5% para el trimestre, en una tasa constante, según publica igd.com. Cnova está desarrollando rápidamente un servicio de venta online y recogida en tienda, con más de 3.600 puntos de recogida desplegados durante el año pasado debido el aumento de clientes que se decantaron por esa opción. En Brasil se han establecido más de 400 puntos desde el principio de 2015 y ya hay 266 en Colombia.

EE. UU.: Key Food estrena la enseña Windsor Farms

La cooperativa Key Food Stores ha comunicado que estrenará una nueva enseña, Windsor Farms Market, este mismo mes en Brooklyn, según publica supermarketnews.com. La tienda en el vecindario Windsor Terrace de Brooklyn ofrecerá a sus clientes un departamento completo de delicatessen con comidas preparadas hechas por cocineros en planta, pescadería fresca, sushi incluido, y productos agrícolas frescos, ecológicos y no ecológicos.

EE. UU.: New Seasons prepara su debut en Seattle

New Seasons Market comunicó el miércoles sus planes de abrir su primera tienda en el mercado de Seattle en un antiguo Albertsons en Mercer Island, con su apertura planificada para otoño de 2016, según publica supermarketnews.com.

Canadá: Las tiendas de Iqaluit se quedan vacías con el hielo y la niebla entorpeciendo los envíos

Una extraña y persistente niebla y una gruesa capa de hielo han provocado grandes retrasos en los envíos de alimentos a Iqaluit, cuyas estanterías han estado vacías casi una semana y no han empezado a llenarse hasta ahora, según publica theglobeandmail.com. Los aviones de carga que distribuyen los alimentos perecederos no fueron capaces de volar a Iqaluit ni salir de allí en cinco de los siete últimos días, según el portavoz de First Air, Anubha Momin.

Lidl sigue invirtiendo en Rumanía

Lidl sigue invirtiendo en Rumanía al abrir una nueva tienda de 1.200 m²en Bucurestii Noi, según los representantes de la compañía. De acuerdo con lo publicado por balkans.com, Lidl se precia de colaborar con los productores locales y la mayoría de sus marcas son originarias de Rumanía.

Alemania: Tengelmann publica un crecimiento sólido para el año financiero

El Grupo Tengelmann ha publicado un crecimiento sólido para su año fiscal, a pesar de las duras condiciones de mercado, según publica kamcity.com. La compañía afirma que sus ventas han subido un 5,8% ajustado a la tasa de cambio, hasta los 8.100 millones de euros para el año hasta el 31 de diciembre. Las ventas en Kaiser, propiedad del grupo, han disminuido un 4% hasta los 1.860 millones de euros, pero el grupo asegura que los resultados se han visto “profundamente afectados” por la venta propuesta a Edeka.

La neerlandesa PLUS anuncia un rendimiento positivo para el primer semestre

PLUS ha anunciado que ha disfrutado un crecimiento ‘muy por encima de la media del mercado’ durante la primera mitad de 2015, con un 5,9% de aumento de las ventas a pesar del mínimo aumento en el número de tiendas, de 255 a 257, según publica igd.com. El minorista cita las cifras de Nielsen que indican que el crecimiento de mercado está en un 1,9% para el periodo.

Países Bajos: Deen subraya sus fuertes resultados para el primer semestre

Deen, que había afirmado que el mercado había crecido un 2,2% en las primeras 25 semanas de su año financiero, asegura ahora que sus ventas totales han subido un 6,5%. Según publica igd.com, Deen ha indicado que sus ventas comparables han subido un 3,5%, gracias a la incorporación de sus nuevas tiendas.

Caen las ventas de la neerlandesa EMTÉ

A pesar de disfrutar de un crecimiento en la primera mitad del año, la cadena EMTÉ, propiedad de Sligro, parece haber perdido cuota y sus ventas netas han bajado un 0,2%, hasta los 425 millones de euros, aunque sus ventas comparables han subido un 0,7%, según publica igd.com. En general, Sligro afirma que las ventas totales han subido un 1,1% hasta los 1.274 millones de euros, y su filial de servicios alimentarios (ventas netas, +1,8%; ventas comparables, +0,8%) ha compensado la reducción de EMTÉ.

Enlaces interesantes (en inglés):


EE. UU.: Cinco formas en las que Costco planea crecer
Haga click aquí para leer el artículo.
 

EE. UU.: La OPA que planea Albertsons podría provocar cierres y aperturas de establecimientos
Haga click aquí para leer el artículo.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor