¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Se triplica la superficie de mango en Jujuy

Para afrontar la creciente demanda, aumentar su rentabilidad y sustituir las importaciones, el INTA, junto con el Gobierno de Jujuy, promueve esta fruta con gran impacto en las economías regionales.

Con una ubicación de privilegio, el noroeste argentino lidera la producción nacional de frutos tropicales y subtropicales por tratarse de una alternativa a las hortalizas y cítricos con gran impacto en las economías regionales. Por eso, desde el Gobierno de Jujuy y el INTA, se busca fomentar la producción nacional del mango a fin de sustituir, paulatinamente, las importaciones.

“Si bien se trata de un cultivo incipiente en Jujuy, se triplicó la superficie cultivada de mango”, aseguró Aldo Arroyo,director del INTA Yuto, Jujuy. Y detalló: “Gracias al Plan de Promoción del Mango, implementado hace 3 años por el Gobierno provincial y el INTA, pasamos de 50 a 150 hectáreas con una producción de 2.250 toneladas, en manos de 200 pequeños productores y también algunas pymes”.

Se trata de un cultivo que constituye una alternativa productiva que habilita la diversificación a las frutas tradicionales y se complementa con la horticultura. Así, brinda la posibilidad de ingresos y trabajo en la temporada baja de otras actividades.

“El mango tiene un enorme potencial de consumo”, aseguró Arroyo y se refirió a la demanda interna creciente que existe tanto en fresco en mercados locales y regionales, como para la agroindustria en dulces, jugos y helados.

Y subrayó: “Jujuy tiene capacidades agronómicas para producir los mangos que hoy se importan y, así, cubrir el nicho comercial —enfrentado, hasta ahora, exclusivamente por Brasil—, como también la creciente demanda”.


Fuente: jujuyaldia.com.ar
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más