¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crecen las ventas de Smart & Final en el segundo trimestre | Sligro, rival de Ahold, entra en Bélgica

Dunnes, en conversaciones para abrir hasta 40 tiendas en Reino Unido

Finlandia: Las ventas de Kesko caen en el primer semestre 
El minorista finlandés Kesko ha publicado los resultados de su primer semestre de 2015, que revelan una caída de las ventas del 4,2% hasta 4.310 millones de euros, aunque la rentabilidad general ha mejorado significativamente, informa igd.com. Los resultados de minorista de alimentación han sido mejores que los de su negocio total, aunque, aun así, las ventas han caído un 2,2% hasta 2.250 millones de euros y también se ha visto afectada la rentabilidad del negocio de comestibles. La mayoría de formatos de comestibles también han registrado un descenso de las ventas en el primer semestre de 2015, aunque el formato mayorista de Kesko, Kespro, ha registrado un crecimiento de ventas del 0,3% hasta 381 millones de euros. En mayo, Kesko reveló su nueva estrategia de comestibles, con el objetivo de un "crecimiento rentable", con la principal ambición de "darle un giro a la cuota de mercado en Finlandia en 2016". Con ello, el minorista se comprometió a invertir mil millones de euros en supermercados y tiendas de conveniencia, centrarse en el sector mayorista y online y expandirse más en Rusia. (igd.com)

Se cancela la fusión de Carrefour en Bulgaria 
La franquicia griega de Carrefour, Marinopoulos, no se fusionará con la cadena búlgara Piccadilly, según los informes, publica igd.com. La página web de noticias 24Chasa indica que la directora general de Piccadilly, Tanya Koseva-Boshova, dice que la fusión fracasó debido a que las condiciones económicas eran desfavorables. Otra fuente señala que KMB BV, propiedad de Marinopoulos y titular de la franquicia en Bulgaria, declaró: "KMB BV continuará gestionando su red de forma autónoma con un nuevo equipo de gestión con experiencia que pondrá inmediatamente en funcionamiento el plan de acción para el desarrollo continuado de las operaciones, colocando las necesidades del cliente en el centro del negocio de la compañía".

China: Wal-Mart compra una firma de comercio electrónico
Wal-Mart Stores ha anunciado que ha adquirido las acciones restantes de la compañía de comercio electrónico Yihaodian, con lo que se ha hecho con la total propiedad de esta compañía de rápido crecimiento, informa rthk.hk. En un comunicado, la compañía señaló que Yihaodian estaría dirigida por Wang Lu, presidente y director general de Walmart Global eCommerce en Asia. Wal-Mart previamente poseía el 51% del supermercado online, del cual se dice que es una de las principales compañías de comercio electrónico de China.

EE. UU.: Crecen las ventas de Smart & Final en el segundo trimestre, pero las ganancias siguen siendo escasas
Smart & Final Stores señaló el miércoles que las ventas por expansión de unidad aumentaron en el segundo trimestre y el primer semestre que finalizaron el 14 de junio, mientras que los beneficios netos cayeron en el trimestre y se recuperaron en el semestre tras la OPA de la compañía el pasado septiembre, y las ventas de tiendas comparables aumentaron un 3,5%, según publica supermarketnews.com. La compañía abrió cinco nuevas tiendas Smart & Final Extra! durante el trimestre y transformó cuatro tiendas Smart & Final en el formato Extra!. Las ventas durante las doce semanas crecieron un 9,3% hasta los 905,1 millones de dólares. Los ingresos netos fueron escasos, 11 millones de dólares, tras un incremento de aproximadamente 17,6 millones de acciones, incluidas las emitidas el pasado septiembre en la OPA.

Dunnes, en conversaciones para abrir hasta 40 tiendas en Reino Unido
Según parece, la cadena irlandesa de grandes almacenes Dunnes Stores está en conversaciones para adquirir hasta 40 tiendas en el Reino Unido como parte de una revisión de su cartera de propiedades, según publica drapersonline.com. Actualmente, el minorista tiene 34 tiendas en el Reino Unido, con 23 en Irlanda del Norte, 6 en Inglaterra y 5 en Escocia. Tiene 116 en la República de Irlanda y 5 en España. Se dice que el minorista está considerando tiendas BHS y Marks & Spencer que han cerrado recientemente o están cerrando, según las fuentes informaron a Retail Week. Su negocio del Reino Unido, que da empleo a 3.151 personas, logró ventas por valor de 24,5 millones de libras y unos beneficios de 966.000 libras durante el año completo hasta el 1 de febrero de 2014.

EE. UU.: La entrega de comestibles mediante el Servicio Postal no afectará a los pequeños negocios
Los pequeños negocios que entregan comestibles a domicilio no tienen nada que temer del Servicio Postal, según la Comisión Reguladora Postal (PRC) indicó el miércoles, informa ecommercebytes.com. El Servicio Postal comenzó a trabajar con Amazon Fresh para la entrega de comestibles el año pasado. (Haga click aquí para leer más) 

Reino Unido: Musgrave nombra a Mark Aylwin para dirigir el negocio en Gran Bretaña
Musgrave Group ha nombrado a Mark Aylwin como el nuevo director de sus operaciones Musgrave Retail Partners GB, informa esmmagazine.com. Aylwin tomará posesión del puesto el 17 de agosto, habiendo ocupado anteriormente puestos de responsabilidad en Booker and Safeway, así como en Musgrave. Sustituirá a Peter Ridler, quien ha sido nombrado director internacional de la cadena de ropa White Stuff. En mayo, el mayorista irlandés Musgrave anunció que vendería sus operaciones minoristas Budgens and Londis a Booker, una transacción que todavía está a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Sligro, rival de Ahold, entra en el mercado belga
El mayorista neerlandés Sligro está listo para seguir a su rival Ahold y abrir sus primeros establecimientos en Bélgica el próximo año, según esmmagazine.com. Este anuncio lo hizo durante una declaración interna en la que dio a conocer sus cifras del primer semestre, donde informó de un aumento de ventas del 1,1% hasta 1.270 millones de euros. En la declaración, Sligro indicó que opinaba que había "oportunidades para consolidarse en Bélgica con una combinación de establecimientos cash & carry y servicio de entrega". La compañía prevé abrir el primero de ellos en el otoño de 2016. Sligro gestiona supermercados, establecimientos de catering y de cash & carry en Países Bajos, de donde es originario.

India: Myonsto.com recibe una donación de 315.000 dólares 
La empresa emergente de venta de comestibles online Myonsto.com ha recibido unos 315.000 dólares del inversor angelical Jayant Bokadia, director de Oswal Industries, según vccircle.com. La empresa emergente de cuatro meses de vida utilizará el dinero para mejorar la infraestructura tecnológica y para continuar su expansión en Guyarat, según un comunicado de prensa.

La caída del mercado en China afecta a los supermercados
La caída del mercado en China se está haciendo notar en las ganancias de las empresas de todo el mundo, informa nwaonline.com. Las compañías minoristas y de bienes de consumo también están sintiendo las punzadas después de que los inversores individuales de China sufrieran pérdidas en el mercado de valores. El operador francés de supermercados Carrefour SA indicó el 16 de julio que los clientes chinos gastaban menos en la compra y que los precios de algunos productos habían caído. Las ventas comparables del minorista cayeron un 12% en el país asiático en el segundo trimestre, excluyendo el combustible y los efectos de calendario.

Better Life se asocia con Dangdang
El minorista chino Better Life ha formado una asociación con la librería Dangdang, lo que ha generado sinergias online y offline para ambos negocios, según igd.com. El minorista Better Life ofrecerá productos de la página de Dangdang en su red de 452 tiendas, y es probable que se entreguen mediante un servicio online de venta y recogida.

Enlaces interesantes (en inglés): 

Los mercados minoristas coreanos, en depresión 
Haga click aquí para leer el artículo.



 
Fecha de publicación: