Buenas ventas para limones y pomelos

Las ventas de cítricos sudafricanos son buenas en todo el surtido. El precio de las naranjas oscila entre 11 y 14 euros, las mandarinas están entre 14 y 18 euros y las limas se venden por 7,50 euros. Por otra parte, los pomelos están resultando ser un filón entre los comerciantes. El precio de los pomelos rojos está en 16,50 euros y los blancos fluctúan entre 13,50 y 14 euros. Lo mismo puede decirse de los limones, que tienen un precio estable alrededor de los 30 euros.

Esta temporada, Sudáfrica ha sido más selectiva a la hora de enviar sus cítricos, porque destinos como Oriente Próximo, China y Malasia no comprueban la presencia de CBS (mancha negra de los cítricos), pero la escasa oferta que llega proveniente de Uruguay y Argentina hace posible que Sudáfrica envíe naranjas al mercado europeo.

Aparte de los cítricos, los precios de los melones están siendo bajos y como la calidad tampoco es muy buena, se espera con ansia la llegada de los melones brasileños. Las ventas de aguacates están yendo bien, con precios de mercado entre 9 y 12 euros, y los mangos también están disfrutando de buenas ventas. Las ciruelas y los albaricoques rumanos también se están vendiendo bien, por 2,20 euros y 1 euro por kilo, respectivamente.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor