Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Nueva técnica para duplicar la productividad del mango

Dos compañías han unido esfuerzos para ayudar a los productores de mango del sur a incrementar la productividad. Más de 25.000 agricultores de Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Karnataka recibirán asesoramiento del Proyecto Unnati para lograr una plantación de mango de densidad ultraelevada (UHDP, por sus siglas en inglés). La técnica UHDP puede incrementar por dos la productividad del mango.

Jain Irrigation Systems (JISL) e Hindustan Coca-Cola Beverages invertirán 500 millones de rupias en el Proyecto Unnati para 2024.

Aunque la India es el mayor productor de mangos del mundo, su productividad es muy baja. Es más baja que la de Bangladés, Brasil y Pakistán. La productividad del mango en la India se calcula en 6 toneladas por hectárea, frente a las 16 toneladas de Brasil.

"[La técnica] UHDP puede mejorar significativamente la productividad. Tiene el potencial de duplicarla. El Proyecto Unnati se propone incrementar la tecnología UHDP en el país de forma significativa. Cubrirá toda la cadena de producción de fruta y optimizará la entrega", según las declaraciones en un comunicado de prensa.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor