¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vitalgrana planta 30.000 granados más para satisfacer la demanda de zumo ecológico

La empresa ilicitana de elaboración de zumo natural de granada Vitalgrana está llevando a cabo la plantación de 30.000 granados de cultivo ecológico que comenzarán a dar sus frutos en 2016, según informó ayer la compañía. Los plantones están repartidos en tres parcelas: una dentro del Parque Natural de El Hondo, otra en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y una tercera en Dolores.

Con esta plantación de granados Vitalgrana busca atender la "alta demanda" del zumo de granada ecológico tanto a nivel nacional como, sobre todo, en países europeos —Alemania, Holanda, Polonia— y en el mercado americano. Este producto "es más respetuoso con el medioambiente, tiene una mayor pureza y por eso su precio es más elevado. Además, debe cumplir con los estándares de calidad del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana", apuntan.

La plantación de granados, que se espera alcance su plenitud de frutos en tres años, se ha llevado a cabo en tres parcelas. En la Finca Los Plátanos (Dolores), con una extensión de 175.000 metros cuadrados, en las que se han plantado un total de 15.000 granados ecológicos, 10.000 en marzo del año pasado, y el resto se plantarán hasta enero de 2016.

De ellos, el 75% corresponde a la variedad mollar ilicitana y el resto a la Wonderful. Cuando la producción esté al 100% se conseguirán unas 600 toneladas de granadas, de las cuales el 50% se dedicará a comercialización en fresco y el resto a zumo, que representarán unas 100 toneladas de zumo.

En la Finca Vistabella situada dentro del Parque Natural de El Hondo, con una extensión de 100.000 metros cuadrados, plantada al 100% en marzo del año pasado, hay unos 7.000 granados, todos de la variedad mollar. Se espera una producción total de 350 toneladas de fruta, 50% para consumo en fresco y 50% para zumo, con una producción de 55 toneladas de jugo.

Por último, la Finca Las Salinas, situada en el interior de este parque natural, con 7 hectáreas de terreno, se plantarán unos 6.000 granados hasta final de 2015. Se estima una producción de 245 toneladas, la mitad para fruta fresca y la otra mitad para zumo (40 toneladas).

Según comenta Manuel Esclapez, gerente de Vitalgrana: "Nuestra empresa apuesta por la salud y por este tipo de cultivos y con esta importante inversión queremos hacer frente a la alta demanda existente del zumo de granada ecológico".


Fuente: laverdad.es
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más