¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luc Bels, de Bels-Best: “Apostamos por la exportación”

“El consumo nacional de peras es notablemente menor y el precio, mayor”

Se ha oído repetidamente en los medios belgas que los belgas ya no comen peras. Según Luc de Bels, de Bels Best, esta afirmación es un poco exagerada. “Por supuesto, echamos de menos el bombo que tuvieron las peras el año pasado. Se nota que las ventas en el mercado nacional han disminuido. El consumo ha bajado visiblemente en comparación con el mismo periodo del año pasado. En ese sentido nos vendría bien otro despliegue publicitario como el del año pasado, incluida la atención por parte de los medios”.

El precio se dobla con respecto al año pasado
Otra causa de los grandes volúmenes que se vendieron en Bélgica el año pasado fueron los bajos precios. “Una ventaja añadida para las buenas ventas de entonces es que vendíamos por un precio medio de entre 20 y 22 céntimos. Ahora el precio está entre 40 y 45 céntimos. Es bastante diferencia”. El ambiente en el mercado es ligeramente positivo. “Pero no podemos olvidar que el veto ruso está todavía en vigor. Esas 600 hectáreas que no se recolectaron el año pasado sí se han recolectado este año”. A pesar del veto ruso, hay bastantes exportadores belgas presentes en la feria World Food Moscow este año. “Por supuesto, la gente esperaba que el veto se levantase este año, pero desafortunadamente ese no ha sido el caso. No obstante, todavía es importante mantener los contactos. Por supuesto, esperamos que haya alguna apertura en el futuro, pero no podemos saberlo. Solo Putin lo sabe”.



Exportación
El mercado nacional no es un comprador sin importancia, pero alrededor del 70% de las peras belgas se exportan a diversos países. “El año pasado apostamos mucho en la campaña de las Conferencia de Alemania con los Países Bajos. Y, sin duda, estamos notando un aumento en la exportación este año. Otro nuevo mercado de exportación es Canadá. Este mercado se está activando poco a poco. La semana que viene saldrán los primeros contenedores de esta temporada. A los nuevos mercados se envían cantidades reducidas, pero al final podría salir bien".

Luc dirige la compañía de fruta Bels-Best con su hermano Marc, con una superficie de cultivo de unas 80 hectáreas. “Ahora mismo estamos en plena recolección. Estamos a mitad de camino de la cosecha de peras y ya estamos entre una semana y catorce días por delante de los Países Bajos. Estamos tratando de acabar de recolectarla para finales de semana. La cosecha tiene buen aspecto, los calibres son buenos y la calidad es estupenda. Si todo transcurre con normalidad, esta debería ser una buena temporada”.

Más información:
Luc Bels
Bels-Best Fruit NV
Brustem-Dorp, 8
3800 Sint-Truiden - Bélgica
Tel.: +32 0495-549750 - +32 011-692689
lucbels@gmail.com

Fecha de publicación: