¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Esperando la llegada de los arándanos chilenos

"El suministro global de arándanos sigue siendo un poco limitado en esta época del año", dice Nils Goldschmidt, de Terra Exports. "La cosecha en los Estados Unidos y Canadá ha finalizado y nos encontramos en un periodo de transición". Los países sudamericanos están empezando a entrar en producción y, en su mayor parte, se centran en el abastecimiento de Estados Unidos y Europa, quienes dictan el precio de mercado para los arándanos. Como resultado de la limitada oferta, los precios son fuertes. El 21 de septiembre, el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) informó de un precio de 36 dólares por una caja de arándanos importados de Perú.

Sudáfrica está creciendo como productor de arándanos
En estos momentos, Terra se aprovisiona en Sudáfrica y Perú. "En Sudáfrica, las exportaciones de arándanos son un concepto relativamente nuevo", indica Goldschmidt. El país se dio cuenta de que la demanda había aumentado en todo el mundo y empezó a plantar arbustos de arándanos hace unos años. "Este es el primer año que tienen una producción fuerte. La calidad de los arándanos sudafricanos es sobresaliente", añade Goldschmidt.

Perú copia a Chile, pero con mejor calidad
Perú también tiene algunos buenos volúmenes disponibles, pero una vez Chile entre en producción dentro de unas semanas, los volúmenes se incrementarán. "En algunos aspectos, Perú imita a Chile en cuanto a producción de fruta. Sin embargo, Perú tiende a tener fruta más grande, la cual prefieren algunos clientes", comenta Goldschmidt. 

Los arándanos de Terra se envían principalmente a Norteamérica, Oriente Próximo y Asia. Los países de destino son Dubái, Malasia, India, Taiwán, Indonesia, Singapur, Hong Kong, China, Corea del Sur y Japón. "Asia ofrece muchas oportunidades", asegura Goldschmidt. Norteamérica es un mercado más pequeño para el programa de arándanos de la compañía.

Más información:
Nils Goldschmidt
Terra Exports
Tel.: (+1) 702-664-2123
Fecha de publicación: