Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mercado se adapta a los productos extranjeros

"Alemania: "El nivel de precios de la lechuga es insatisfactorio"

La temporada de la lechuga en Alemania está llegando a su fin lentamente. "El mercado se está adaptando a los productos extranjeros poco a poco, porque la temporada se acabará a finales de octubre", explica Hans-Jörg Friedrich, de Pfalzmarkt für Obst und Gemüse eG.




Aunque la lechuga del Palatinado proviene principalmente de campo abierto, la fuerte sequía sufrida este verano no ha tenido una gran influencia sobre la cosecha, según Friedrich. "Como la superficie de cultivo en el Palatinado se puede irrigar en su mayoría, la sequía no ha tenido ninguna consecuencia. Sin embargo, la intensa radiación solar ha producido deficiencias en la calidad, como por ejemplo quemaduras solares".

Además, el portavoz de Pfalzmarkt Eg explica que las zonas de cultivo de lechuga se han comportado de forma bastante uniforme en los últimos años. "Solo se han dado cambios entre especies. La zona de cultivo de la lechuga arrepollada está disminuyendo, pero la de las llamadas 'lechugas de color' está aumentando". Actualmente, la lechuga arrepollada, la lechuga de hoja de roble, la Lollo, la Mini Romana y los canónigos son especialmente demandadas entre los consumidores. En cuanto a los precios, el experto sigue viendo espacio para la mejora. "Debido al aumento de los costes de producción, no se puede describir la situación actual como satisfactoria".


Hans-Jörg Friedrich
Pfalzmarkt für Obst und Gemüse eG
Neustadter Straße 100, 67112 Mutterstadt
Tel. +49 6231 408 137
hj.friedrich@pfalzmarkt.de
www.pfalzmarkt.de

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor