¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado de la importación viene marcado por la inestabilidad de los precios y la competencia

XingYeYuan: “Los importadores chinos piden fruta de calidad superior”

“Empezamos con la importación de pomelos de Sudáfrica el año pasado. Al principio, los comprábamos a importadores, ahora solo compramos directamente de los productores. Nuestro equipo viaja a Sudáfrica a conocer a los productores y a visitar las plantaciones. En China, nosotros somos muy conocidos por la calidad de los productos que producimos localmente. Nuestra compañía matriz, Dalian XingYeYuan, suministra directamente a Walmart, Carrefour y otros grandes minoristas en China. La calidad y una cadena de suministro estable son algo muy importante para nosotros. Por ello, en lo que se refiere a la importación, seleccionamos nuestros productores con mucho cuidado”, explica Martin Salge, de GloryTimes.

“A veces, para los compradores chinos es difícil obtener la mejor calidad. El mercado chino está cambiando y los productores necesitan entender que la calidad es ahora muy importante. Los productores internacionales quizá den por sentado que una calidad menor sigue siendo suficiente, pero nuestros clientes ya no compran más producto de calidad inferior”.

“Dalian XingYeYuan es uno de los mayores productores de fruta de China. Somos productores y entendemos la presión a la que se ven sometidos los productores. Nosotros no presionamos para obtener los menores márgenes, sino que solicitamos el mejor producto al mejor precio posible. Siempre tratamos de llegar a un acuerdo beneficioso para todos con los productores que seleccionamos”.


Mapa de las plantaciones y las instalaciones de Dalian XignYeYuan en China

La fuerte competencia y los inestables precios dan forma al mercado de importación

“El mercado de la importación chino está creciendo. Sin embargo, la competencia es muy fuerte. Los precios son muy inestables y esa es la realidad del mercado. Los importadores pueden obtener buenos beneficios, pero también pueden tener que vender contenedores a pérdida. Creo que para tener éxito en China, los proveedores tienen que centrarse en la calidad y al mismo tiempo proporcionar a los importadores espacio de maniobra con los precios y los canales de venta”.

“Algunos proveedores tratan de vender a varios importadores al mismo tiempo. Pero incluso aunque el mercado sea grande, los distintos agentes se conocen entre sí y esto no es una práctica que siempre se aprecie. GloryTimes quiere trabajar con proveedores leales que suministren una calidad de fruta estable. Juntos podemos hacer grandes volúmenes. Nosotros nos centramos en trabajar con productores que comparten nuestra ética empresarial: integridad, apoyo mutuo y compromiso con la calidad”.

“La temporada del pomelo sudafricano está llegando a su fin y esta temporada ha sido un buen ejemplo de la inestabilidad del mercado de importación chino. La temporada de importación de esta fruta va de finales de abril hasta agosto. En mayo, la fruta se vendía bien con precios alrededor de los 300 yuanes por cada caja de 15 kg; en junio, sin embargo, debido a un excedente repentino, los precios bajaron hasta los 110-130 yuanes por caja y se mantuvieron a este nivel hasta principios de julio. Esto demuestra que en una sola semana los precios pueden desplomarse hasta un 50%”.

Comienzo del negocio de exportación de Dalian XingYeYuan
“Dalian XingYeYuan cultiva más de 40 variedades de fruta en China, pero no hemos empezado a exportar hasta recientemente. Para nuestro negocio de exportación nos centramos en cuatro productos principales: las naranjas Navel, los pomelos, las manzanas Fuji y las peras. Tenemos como objetivo mercados como el Sudeste Asiático, India, la península Arábiga, Rusia y Europa, a los que estamos empezando a suministrar”.

“Walmart, Carrefour y otros de nuestros clientes en China tienen rigurosos requisitos de seguridad alimentaria, como la estricta monitorización de los niveles de pesticidas y otros compuestos químicos. Como nosotros ya cumplimos con estos estrictos estándares, también cumplimos con los estándares de exportación habituales”.

Más información:
Martin Salge, director asociado
Dalian Glorytimes Import & Trade Co.,Ltd
Tel.: +86 411 86520539 #767
Correo e.: ms@glorytimes.cn

Dalian XingYeYuan Agricultural Products Co.,Ltd

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: