¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Attraction, del 28 al 30 de octubre. Stand 8E12C

Agua electrolizada contra la podredumbre poscosecha de cítricos

Un grupo de investigadores del Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari (CIHEAM/IAMB) y del CNR (Instituto de Química Biomolecular) de Roma (Italia) evaluaron el efecto del agua electrolizada en la mejora de la calidad de algunos cítricos.

El agua electrolizada se obtuvo de KCl (cloruro de potasio) y agua con el empleo del sistema EVA 100 System ®, de Industrie De Nora S.p.a.

Los tratamientos se probaron en:
1. Mandarinas Clementinas;
2. Naranjas Valencia y Navelina




Los tratamientos se probaron utilizando una línea normal de lavado de cítricos.
Al concluir la fase de lavado se analizaron:
• la cantidad de contaminaciones de origen fúngico en la fruta mediante la determinación del valor de UFC (unidades formadoras de colonias)
• la consistencia de la fruta, “dureza”, mediante el uso de un penetrómetro tras períodos diferentes de almacenamiento a 4 °C: 10 días, 30 días, etc.

Los análisis microbiológicos demostraron que lavar los cítricos con agua electrolizada reducía de forma notable la presencia de hongos en la fruta y, por consiguiente, mejoraba la calidad y la vida útil del producto.
 
Por último, los autores afirmaron que el agua electrolizada puede ser un buen método para mejorar la calidad de la fruta, por su eficacia, los costes bajos y la posibilidad de reducir el uso de pesticidas y productos químicos tradicionales que pueden dejar residuos y ser potencialmente perjudiciales.

De Nora NEXT participará en Fruit Attraction, Madrid, del 28 al 30 de octubre en el stand 8E12C, donde se expondrá el sistema EVA 100 System ® junto con otras numerosas soluciones tecnológicas.


Fuente: Thaer Yaseen, Alessandra Ricelli, Petro Albanese, Cristian Carboni, Violetta Ferri, Anna Maria D’Onghia, ‘Use of electrolyzed water to improve fruit quality of some Citrus species’, 2013, Book of Abstract Future IPM in Europa


Más información:
De Nora NEXT
Via Leonardo Bistolfi, 35
20134 Milán 
Tel. +39 0221292830
Fax + 39 0221292831 


Spriano Communication
Cristina Tronconi
Via della Posta,10
20123 Milán
Tel. +39 0283424010
Móvil +39 3460477901

Fecha de publicación: