¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de kiwis de Nueva Zelanda estiman pérdidas de 376,4 millones de dólares

El grupo The Kiwifruit Claim acudirá al Tribunal Superior el próximo año con 212 productores y operadores poscosecha, que exigen casi 400 millones de dólares por daños debido a la negligencia del Gobierno al dejar entrar la enfermedad PSA-V en Nueva Zelanda en 2010.

"Los productores que han suscrito la demanda estiman que han sufrido pérdidas de 376,4 millones de dólares como resultado del brote", explica Matthew Hooton, portavoz de The Kiwifruit Claim. "The Kiwifruit Claim opina que tenemos buenas posibilidades de éxito. Nosotros alegamos que el Gobierno ha actuado con negligencia al dejar entrar un cargamento concreto de anteras (la parte de la flor que produce polen) de una región de China devastada por la PSA, y esa negligencia ha provocado pérdidas a los productores de kiwi durante el consiguiente brote de PSA-V en todo el país".

Hooton añade: "El Gobierno niega esa conexión directa y también que su decisión de dejar entrar las anteras de una región infectada de China fuera una negligencia, e incluso niega que tenga el deber de amparar a los productores protegiendo a nuestro país de plagas y enfermedades". Sin embargo, The Kiwi Claim ha contraatacado afirmando que, en su opinión, el Gobierno sí que tiene un deber legal para con los productores, así como una evidente labor moral y política para con todos los neozelandeses, a los que debe ofrecer el máximo amparo protegiendo la agricultura de su país y su flora y fauna de carácter único ante plagas foráneas.

Fecha de publicación: