¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel domina la temporada temprana de aguacates

Siendo los mayores expedidores de aguacates a Europa en estos momentos, los exportadores de Israel dominan el mercado. Aunque los precios se han reducido desde el principio de la temporada, siguen siendo favorables para la exportación.



"Los precios de los aguacates de piel verde están muy altos porque Sudáfrica terminó temprano", explica Eitan Zvi, de Galilee Export. "El volumen de los verdes seguirá siendo bueno hasta enero, pero el volumen general se reducirá en comparación con el del año pasado". Las heladas en la región de la Alta Galilea y en algunos lugares en el oeste de Galilea probablemente dañarán las cosechas de todas las variedades, incluidos los Hass, que llegarán a Europa en volúmenes limitados en diciembre y aumentarán a partir de finales de enero. Antes de eso, las variedades Ettinger y Pinkerton, ambas de piel verde, satisfarán a los consumidores europeos.

"El mercado está muy dividido entre los aguacates de piel verde y los Hass", afirma Zvi. "Por ahora, Rusia consume sobre todo los de piel verde, igual que Italia. Pero la mayoría de Europa solo quiere los Hass, así que tenemos que realizar promociones en los países que toman aguacates de piel verde".



España también está exportando aguacates Bacon, pero sus cerca de 400 toneladas de frutas se quedan cortas frente a las 1.500 toneladas de verdes que los exportadores israelíes manejan en esta época del año. Como consecuencia, los precios los dicta principalmente la cantidad de aguacates de piel verde que exporta Israel. Sin embargo, en un esfuerzo para llegar más allá de la ventana habitual desde la que Israel suele dominar el mercado, Zvi afirma que trata de conseguir un acuerdo para todo el año.

"Estamos recibiendo aguacates de Chile y Perú para satisfacer nuestros programas de aguacates ready-to-eat en Francia", explica Zvi. "Pero buscamos proveedores de todo el mundo. La demanda de aguacates está creciendo. En el Reino Unido, el consumo ha aumentado un 30% desde el año pasado, y eso es increíble. Así que, mientras tengamos acuerdos con los supermercados, continuaremos importando aguacates para satisfacer esa necesidad".

Más información:
Eitan Zvi
Galilee Export
Tel.: +972 365 390 14
Móvil: +972 54 485 9344
eitan.z@galil-export.com
www.galilee-export.com
Fecha de publicación: