Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La antracnosis de los cítricos regresa a Texas meridional

Tras 70 years, la antracnosis de los cítricos ha regresado. Ha sido descubierta en un limonero en Rancho Viejo, Texas meridional.

Yindra Dixon, del Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria del Departamento de Agricultura de EE. UU., indica que la presencia de la enfermedad se confirmó a través de una muestra del árbol que se había enviado a analizar. Según Dixon, la enfermedad se introdujo en el sur de Estados Unidos el siglo pasado y fue erradicada en Texas a finales de los 40.

Dixon añade que se ha trazado un radio de 1,6 kilómetros alrededor del área infectada, donde en torno a 40 inspectores han estudiado tantos árboles cítricos como ha sido posible desde la pasada semana.

George Nash, quien encabeza la inspección, dice que solo 22 de las muestras analizadas han dado positivo a la enfermedad. Añade que todas las muestras positivas proceden de limoneros y que espera que la antracnosis de los cítricos detectada en Rancho Viejo sea la cepa W específica de las limas Wen lugar de la A, que ataca a todos los tipos de cítricos.


Fuente: neurope.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor