¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SunBelle rompe paradigmas en Perú

Durante la feria PMA Fruittrade, Lucía Corbetto Bellido de SunBelle Berries (Chile) hizo una presentación. Hablando del reciente acuerdo para la producción de arándanos en Perú, Lucía relató cómo la expansión es algo audaz, pero necesario. El expandir a Perú es romper paradigmas, explicó, y los beneficios son muchos.

“La complementariedad es potente,” dijo Lucía, “y la realidad es que es necesario si una compañía quiere internacionalizarse”. SunBelle estudió la situación con mucho cuidado antes del acuerdo con Cerro Prieto, el productor de arándanos que forma parte de la operación de SunBelle en Perú.


Lucía Corbetto Bellido

“Los arándanos requieren mucha mano de obra,” dijo Lucía. “Tenemos cuidado porque se necesitan alrededor de veinte trabajadoras para cosechar una hectárea de arándanos”. Por eso escogieron una región de Perú donde hay suficientes trabajadores. El clima es otro factor importante, y por ello la variedad Biloxi fue elegida por su buena adaptación al país.

“El costo de la mano de obra en Perú es, aproximadamente, la mitad que en Chile”, explicó Lucía. “Cuando evaluamos la entrada a Perú, las sinergias fueron muy potentes”. Ahora hay 45 hectáreas nuevas en Perú y serán sembradas más en diciembre.

“Esta es la primera etapa del crecimiento que viene para el futuro”, señaló Lucía. “Elegimos un socio que sabíamos que era buen complemento, y ahora la potencia del proyecto es realidad”.


Para más información:
Sun Belle Berries
Avenida del Cóndor 550. Oficina 406 Huechuraba
T: (+56 2) 2 402 6800
F: (+56 2) 2 248 2669
www.sbgroup.cl