¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri empezará a realizar pruebas para cultivar kiwis en China

Zespri está preparando el terreno para tener la posibilidad de cultivar sus propios kiwis en China, mediante la firma de un memorándum de entendimiento con las autoridades chinas.

Se establecerán lugares de pruebas para el cultivo en la provincia de Shaanxi en abril de 2016, además de instalar un "centro para la excelencia" de los kiwis el año que viene.

China, la auténtica cuna del kiwi, es el mayor productor del mundo y está destinado a convertirse muy pronto en el consumidor más importante de Zespri.

Henry Chung, profesor adjunto de Marketing de la Universidad Massey, declara que la medida será positiva para China.

"Originalmente, los kiwis no eran un producto de éxito, hasta que Nueva Zelanda los adoptó, así que se verá como un honor que Zespri regrese al país de origen de la fruta", afirma Chung.

El jefe de operaciones Simon Limmer afirma que, en uno o dos años, China se convertirá en el mayor destino de exportaciones en volumen y, dentro de entre dos y tres años, en el mayor en cuanto a valor.

Hacer incursiones en China es la clave para cumplir el objetivo de 2.000 millones de dólares en exportaciones globales para 2020. Las exportaciones actuales suman un total de 915 millones de dólares.

Las ventas a China han aumentado aproximadamente un 40% esta temporada. Zespri prevé la venta de más de 18 millones de bandejas de fruta de Nueva Zelanda y 2 millones de bandejas de sus productores extranjeros en China, desde los 11,3 millones de bandejas de Nueva Zelanda y 2 millones del extranjero durante la temporada anterior.

"Es un mercado exigente; hay una clase media emergente impulsada por los productos de marca, seguros y de calidad y cada vez más productos saludables. Hemos establecido allí una fuerte presencia de marca", afirma Limmer.

Enfatiza que Zespri aún no tiene intención de plantar huertos como ha hecho en Italia, Francia, Japón y Corea.

La fruta de estos países abastece a los mercados durante los cuatro meses en que no hay disponible fruta de Nueva Zelanda.

Zespri firmó el memorándum de entendimiento con los funcionarios de la Oficina de Gestión de la Industria de la Fruta de la provincia de Shaanxi en su sede de Mount Maunganui.

El memorándum describe la intención doble de desarrollar la industria del kiwi en Shaanxi, así como establecer las bases de las pruebas para la producción de kiwis en dos regiones de Shaanxi y valorar las variedades locales.

Zespri y el Gobierno provincial de Shaanxi han acordado también establecer un centro para la excelencia en Hanzhong para promover la investigación, los intercambios entre expertos, las visitas para productores y la colaboración científica.

Shaanxi es la región que más kiwis produce del mundo, entre el 40 y el 50% del total de China.

Limmer explica que se estima que se producen 1,3 millones de toneladas de kiwis al año en China, todos para consumo nacional. Es comparable a la producción neozelandesa de 400.000 toneladas.

La mayoría de las variedades que se cultivan son verdes, aunque se plantan algunos amarillas y rojas.

"Ya que se cultivan tantos kiwis en China, esto representa tanto una oportunidad importante como una amenaza potencial. Los beneficios son los aspectos de contratemporalidad para el hemisferio norte", explica Limmer.

China resulta un lugar más complicado en el que hacer negocios por culpa de los problemas de la propiedad de los terrenos, la seguridad alimentaria, los sistemas de calidad, el país de origen y la aceptación por parte de los consumidores.

Era importante que Zespri entendiera cómo es la producción china y lo que significa para la cooperativa.

Limmer afirma que había varios operadores comerciales en Shaanxi, y Zespri estuvo explorando quién podría convertirse en un buen socio.

Su oficina central en China se encuentra en Shanghái, con una oficina regional en Pekín, y planean desarrollar una representación regional en Cantón, Xi'an y Chonquín a lo largo de los próximos seis meses. Estas oficinas regionales proporcionarán un mejor apoyo para los socios de distribución y los clientes minoristas en estas regiones, y facilitarán la expansión desde la costa oriental a otras provincias.

Zespri es uno de los líderes mundiales en sus asociaciones globales. Su otro rival importante en el hemisferio sur, Chile, posee una industria fragmentada que no ha logrado una tracción similar.

Fuente: www.stuff.co.nz

Fecha de publicación: