¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de arándanos en Asia

El aumento de la demanda de arándanos en Asia ha contribuido a que allí haya un mercado fuerte. Con una oferta escasa, los precios se han fortalecido.



La oferta de Chile y Argentina llega bastante tarde a Asia a causa de las condiciones meteorológicas en América del Sur", explica Andrés Armstrong, del Comité de Arándanos de Chile. "Chile está recuperando los volúmenes lentamente y aumentando su oferta cada semana, pero no hay suficiente fruta para el mercado asiático". China y Corea del Sur son los mercados principales de Asia, y allí es donde el acceso al mercado sigue siendo limitado para los arándanos sudamericanos.

"Con una demanda creciente y una oferta limitada, los precios aumentarán", afirma Armstrong. Añade que los precios también están aumentando en muchos otros mercados globales, aunque el tipo de cambio del euro ha convertido a Europa en una opción menos atractiva para la exportación.

Más información:
Andrés Armstrong
Comité de Arándanos de Chile
Tel.: +56 224 724 783
aarmstrong@asoex.cl
www.chileanblueberrycommittee.com

Fecha de publicación: