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La Honeycrisp, en alza

Comienzo lento para la temporada de la manzana en septiembre

El último informe Stemilt-O-Graphic destaca la importancia de promocionar las manzanas durante esta temporada festiva, tras un comienzo más lento de la temporada de esta fruta en septiembre. Los análisis de Stemilt de los últimos datos del sector minorista de Nielsen muestran que la categoría de la manzana ha bajado en ventas en dólares en todo el país, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En septiembre de 2015, las manzanas supusieron un 6,2% de las ventas del departamento de frutas y hortalizas, en comparación con el 6,7% del mismo periodo del año anterior.


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"Una combinación de factores ha llevado a ese descenso, como cultivos más tardíos en el Medio Oeste y en el Este, y la lenta reacción de los minoristas durante este periodo en la promoción de las manzanas cultivadas en Washington", dice el director de marketing de Stemilt, Roger Pepperl. "Además, la Honeycrisp, la estrella de la categoría de la manzana, se ha vendido por 9 centavos menos de media en septiembre de 2015 que en el año anterior. La Honeycrisp supone el 10,4% de la categoría total y venderla por menos ha perjudicado al dólar y al desempeño de toda la categoría. Sin embargo, la alta demanda de consumo ha revertido esta tendencia en octubre y noviembre, y los precios de la Honeycrisp y sus ventas han aumentado".

La Honeycrisp sigue siendo una variedad en alza, que ha contribuido un 2,2% más a la categoría en septiembre de lo que lo hizo en 2014. Esto se debe a un comienzo temprano del cultivo de la de manzana en Washington y al incremento de la oferta de esta fruta. La Red Delicious sigue a la baja con respecto a 2014.

Ocho variedades han sumado el 88,3% de las ventas de la categoría en septiembre de 2015. La Gala ha encabezado la lista, seguida por la Red Delicious, Fuji, Granny Smith, Honeycrisp, Golden Delicious, McIntosh y Pink Lady. SweeTango®, la popular sucesora de la Honeycrisp, ha aumentado un marcado 13,7% en ventas de 2015 a 2014.


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"Los datos muestran que la SweeTango® es una variedad que gusta mucho a los consumidores y que buscan conforme empiezan a estar disponible las manzanas de la nueva cosecha. Se han vendido extremadamente bien, pese a tener un precio medio minorista más alto que otras variedades de marca disponibles durante el mismo periodo", señala Pepperl.

Las ventas de manzanas al por mayor han supuesto el 65% de las ventas de la categoría de manzanas en septiembre, mientras que las bolsas han supuesto el 35% de las ventas. Pepperl espera que este porcentaje se mantenga estable durante toda la temporada, o incluso aumente debido a que la cosecha de Washington está siendo un calibre más pequeño de media en 2015.

Los resultados de la categoría en septiembre destacan la importancia para los minoristas de frutas y hortalizas de promocionar con fuerza las manzanas durante la temporada festiva y hasta Año Nuevo, dice Pepperl. El aumento de disponibilidad de bolsas es ideal para promocionar las manzanas para hornear durante las fiestas, mientras que el Año Nuevo es el momento ideal para promocionarlas en conjunción con los propósitos saludables que nos hacemos.

"Todos los meses, las manzanas son uno de los mayores contribuyentes del departamento hortofrutícola y es importante que los minoristas lancen constantes promociones tanto de variedades de nicho como tradicionales. Los próximos meses ofrecen la mejor selección de variedades, como la manzana distintiva de Stemilt, Piñata®. Componer grandes expositores de manzanas centrándose en las fiestas ayudará a aumentar las ventas ahora para seguir animando a los clientes a comprar manzanas cada semana en enero y en adelante", concluye Pepperl.

Contacto:
Brianna Shales
Gerente de comunicación
Stemilt Growers 
Tel.: (+1) 509-662-9667 x1221


Fecha de publicación: